Tras la salida de Marcela Aguiñaga, el correísmo 'invita' a los militantes que no comulguen con sus principios a dejar el movimiento
El buró político del correísmo se pronunció tras la salida de Marcela Aguiñaga, y en un comunicado habló de los militantes 'tibios', un término que usó Correa cuando Pabel Muñoz anunció que buscaría la reelección en Quito.

Militantes de Revolución Ciudadana el 5 de enero de 2025 en un evento en Quito.
- Foto
API.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La salida de la prefecta Marcela Aguiñaga de Revolución Ciudadana (RC) no sería la única que se procese en las siguientes horas. El buró político del correísmo exhortó, este 4 de diciembre, a dejar el movimiento a todos quienes ya no se sientan identificados con sus principios.
La organización política emitió este jueves un comunicado en el que explica que fue creada para "enfrentar la partidocracia, a gobiernos corruptos, al reparto de la Patria".
Sobre la desafiliación de Aguiñaga de la RC, el expresidente Rafael Correa ya reaccionó en su cuenta de X, e incluso dijo que ella "ya estaba afuera hace mucho".
Y este jueves, aunque no la mencionan, el buró político dice que envía un mensaje a quienes "tras sus reflexiones concluyan que nuestros principios e ideología ya no les representan. No están obligados a permanecer en nuestra organización".
"En ese sentido, les exhortamos a desafiliarse de manera voluntaria, porque este movimiento político jamás traicionará a sus votantes, jamás será alfombra de quienes niegan los derechos conquistados a su pueblo"
Comunicado del correísmo
El escrito correísta dice que quienes permanezcan en el movimiento jamás serán tibios como para confraternizar con quienes "han jugado con nuestro honor".
En días pasado, el expresidente Rafael Correa, que es uno de los integrantes del buró, calificó también usó esta palabra de candidatos 'tibios', luego de que el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció su intención de ir por la reelección en 2027.
Compartir:














