"Para ser 'un partido más', es mejor desaparecer", responde Rafael Correa a la carta de prefectos y alcalde de Quito
El expresidente Rafael Correa niega que en la Revolución Ciudadana no haya espacio para el debate. Califica como "traidor" a quien filtró una carta que le enviaron cuatro prefectos y un alcalde.

Imagen referencial del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, durante una comparecencia en el parlamento europeo, Bruselas, 9 de abril de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El expresidente Rafael Correa reaccionó este 29 de julio a la carta que le enviaron cuatro prefectos y un alcalde de la Revolución Ciudadana, pidiéndole un diálogo directo para renovar el liderazgo y el rumbo de esa organización.
Pese a que, según los firmantes de la misiva, esta fue entregada a Correa el 17 de julio, el expresidente se pronunció casi dos semanas más tarde, a propósito de que el texto se 'filtró' y se hizo público el lunes 28 de julio.
En primer lugar, Correa pregunta: "¿cuándo hemos dejado de tener «debate interno»? Esto a propósito de la observación hecha por las autoridades locales del correísmo que dicen que el actual liderazgo de RC "parece haber perdido el rumbo, la escucha y la cohesión interna".
La carta fue firmada por los prefectos Marcela Aguiñaga, de Guayas; Paola Pabón, de Pichincha; Leonardo Orlando, de Manabí y Juan Lloret, de Azuay; así como por el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
A ellos, Correa les pregunta si "¿no recuerdan toda la persecución, robo del partido, asesinato reputacional, etc.?"
Posición actual del correísmo
Los prefectos y el alcalde consideran que RC vive una "crisis" que refleja una desconexión con los problemas que atraviesa el país.
Por lo que, sugieren retomar los valores con los que nació Revolución Ciudadana, dar un cambio de timón frente a la realidad que vive el país y renovar el liderazgo a cargo, en este momento, de Luisa González.
Sin embargo, en su respuesta publicada en la red social X, Correa deja entrever que está convencido de que el movimiento está en la línea correcta.
"¿Quién puede tener dudas de nuestra posición frente a la sociedad y frente a un Gobierno nefasto? ¡Somos la única oposición! En lo que no podemos caer es en la contemporización y la tibieza frente a una tiranía y la destrucción de la Patria".
Para ser "un partido más", es mejor desaparecer.
Rafael Correa, expresidente
El expresidente termina señalando que le habría gustado ver la misma carta para defender al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y califica como "traidor" a quien filtró la misiva.
Compartir: