Ministro del Interior confirma que se investigan todas las denuncias relacionadas con alias 'Marino'
Varios nombres de presuntos empresarios e influencers han surgido tras el asesinato de alias 'Marino', uno de los objetivos que buscaba el Gobierno, y sobre estos indicios el ministro del Interior, John Reimberg, señaló que "todo se investiga".

John Reimberg, ministro del Interior, en un operativo realizado en Guayas, el 24 de diciembre de 2025.
- Foto
X @JohnReimberg
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El asesinato de Stalin Olivero o alias 'Marino' ha destapado todo un entramado de empresas que presuntamente fueron utilizadas para delitos como lavado de activos, y sobre el crimen de este sujeto el ministro del Interior, John Reimberg, confirmó este 15 de enero de 2026 que hay una línea de investigación en curso.
Alias 'Marino' fue asesinado en un ataque armado perpetrado en una exclusiva urbanización de la isla Mocolí, en la vía a Samborondón, el pasado 7 de enero de este año.
En entrevista con la radio Centro Digital, Reimberg aseguró que el gobierno tiene "una investigación que se está llevando a cabo".
"Hay hipótesis que se pasan por redes, estamos manejando la información para determinar cuál es el motivo del hecho", dijo Reimberg en la entrevista este jueves.
Sin mencionar nombres de presuntos empresarios o influencers que se han relacionado con alias 'Marino', el ministro Reimberg dijo que todas estas denuncias divulgadas en redes sociales son analizadas por la Policía Nacional, al igual que la información que terceros han entregado.
"Todo se revisa, y todo es contrastado y hay mucha gente que se ha acercado a dar información valiosa", agregó Reimberg.
Pese a que en días anteriores, el Ministro dijo que alias 'Marino' vivía en un apartamento de la isla Mocolí, este jueves indicó que la presencia del presunto narco en la cancha de la urbanización fue por invitación, es decir, por otra persona que había separado este espacio para el partido de fútbol.
"La gente ha dicho que cómo puede ser posible que esto pase en Mocolí, pero todo depende de a quién inviten a sus casas".
John Reimberg, ministro del Interior.
Alias Marino era considerado cabecilla de Los Lagartos y un objetivo de alto valor en Ecuador. Hace más de 10 años fue miembro de la Armada y, recientemente, era propietario de varias empresas, una de ellas de seguridad.
Tras su asesinato, en efecto, se realizaron varios allanamientos a viviendas en Mocolí, entre ellas una mansión donde vivía y que habría sido comprada a otro hombre asesinado en la vía Samborondón a finales de noviembre de 2025.

Por otra parte, Reimberg señaló que en lo que va de 2026, la Policía ha ejecutado más de 14.000 operativos y se registraron 1.345 detenidos.
Compartir: