Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 31 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Dos agentes de tránsito van a prisión preventiva por pedir USD 3.000 a un conductor en Quito

Los dos agentes de la AMT fueron aprehendidos en la avenida Naciones Unidas y Shyris, norte de Quito. Según la denuncia, le habrían solicitado dinero a un conductor a cambio de no sancionarlo.

Imagen referencial de una transferencia de dinero, que forma parte de las pruebas presentadas por la Fiscalía el 15 de julio de 2026 contra dos agentes procesados por presunta concusión.

Imagen referencial de una transferencia de dinero, que forma parte de las pruebas presentadas por la Fiscalía el 15 de julio de 2026 contra dos agentes procesados por presunta concusión.

- Foto

Fiscalía

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

15 jul 2026 - 18:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Dos agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en Quito, enfrentan un proceso penal por su presunta participación en el delito de concusión, informó la Fiscalía General del Estado este miércoles 15 de julio de 2026.

El proceso involucra a Verónica Priscila C. Q. y Mauricio Alejandro G. F., quienes cumplen prisión preventiva. La medida fue dispuesta por la Jueza de Garantías Penales que conoció el caso, con base en el pedido motivado por la Fiscal de la Unidad de Investigación de Delitos Flagrantes.

Los dos funcionarios fueron aprehendidos la tarde del 13 de julio de 2026, en la avenida Naciones Unidas y Shyris, norte de Quito.

  • Por exigir USD 130 de coima, un agente de tránsito de Quito podría enfrentar hasta cinco años de cárcel

Agentes pedían USD 3.000 a conductor 

Según la denuncia presentada ante Fiscalía por una familiar de la víctima, los procesados le habrían solicitado USD 3.000 a su hermano a cambio de no sancionarlo llevándose su vehículo a un patio de retención por una presunta infracción de tránsito.

La denunciante agregó que, al llegar al lugar, Verónica Priscila C. Q. se habría identificado como abogada de la AMT y le habría dicho que su compañero, Mauricio Alejandro G. F., debía suturarse una herida en la boca por un golpe que, presuntamente, le ocasionó su hermano.

Además, la procesada le habría manifestado que podrían llegar a un acuerdo económico, considerando que la herida de Mauricio Alejandro G. F. le afectaría a su permanencia en el trabajo y que los USD 3.000 era un valor aproximado, calculado con base en salario que percibe como agente de la AMT.

Según la denunciante, la procesada también le advirtió que su compañero planeaba denunciarlo por las agresiones y que era mejor que lleguen a un acuerdo.

  • Video | Conductora intentó huir tras chocar en las avenidas Naciones Unidas y Amazonas, en Quito

Grabaciones y transferencia, entre las pruebas 

Fiscalía agregó que la parte denunciante habría indicado a los agentes que no contaban con esa suma de dinero y que únicamente podrían entregar USD 1.000. Mauricio Alejandro G. F. habría aceptado el pago y proporcionado una cuenta bancaria de una tercera persona para efectuar la transferencia.

Lo que desconocían los procesados es que la hermana del afectado habría grabado todo con su teléfono celular y que contaba con el respaldo de la transacción bancaria. Ambos indicios constituyen los elementos de convicción que Fiscalía presentó en la audiencia de calificación de flagrancia.

La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días, al tratarse de un procedimiento flagrante.

  • Fiscalizador destituido alegó que el video donde se lo ve pidiendo dinero fue creado con Inteligencia Artificial
  • #AMT
  • #agentes metropolitanos
  • #Tránsito
  • #Denuncia
  • #corrupción

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

BYD Yuan Pro nueva versión .jpg

BYD

El BYD Yuan Pro estrena versión híbrida con 1.100 km de autonomía

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Vehículo EV2 de Kia

Kia

Kia EV2 se incorpora al segmento de los SUV eléctricos compactos en Ecuador

Lo último

  • 01

    Masacre en Portoviejo: Cinco fallecidos y dos heridos tras ataque armado durante fiesta popular y religiosa

  • 02

    “El novio de Lizeth Bunshi huyó a Estados Unidos”, dice abogado de la familia de la víctima

  • 03

    Suspenden diligencia de reconstrucción de los hechos del caso Lizeth Bunshi

  • 04

    Caso Lizeth Bunshi: Fiscalía aplaza 15 días la reconstrucción de los hechos que busca recrear la trayectoria de la estilista previo a su desaparición y muerte

  • 05

    Incautan droga, armas y hasta una foto de Pablo Escobar a Los Lobos durante operativo en el sur de Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026