Militares recuperan las armas de los policías asesinados en Olmedo, Manabí
Las armas de los policías Édgar Suárez y Nelson Delgado fueron encontradas en una vía ubicada en las afueras del cantón Olmedo.

Armas de policías asesinados en el cantón Olmedo, en Manabí.
- Foto
@EjercitoECU
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tres días después del asesinato de los policías Édgar Suárez y Nelson Delgado, víctimas de un ataque armado en Olmedo, Manabí, personal militar recuperó las armas de dotación que les fueron sustraídas.
Los uniformados fueron acribillados mientras estaban en un parque del cantón por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Por este caso, dos personas fueron aprehendidas y se encuentran con prisión preventiva.
Siguiendo la línea investigativa, este 14 de noviembre de 2025, el Ejército ejecutó un operativo camex junto con varias entidades del Estado, en los alrededores del cantón Olmedo.
Tras una búsqueda exhaustiva, las armas de los dos policías fueron halladas en la vía Santa Ana.

En ese punto, las pistolas tipo Glock habrían sido enterradas presuntamente por integrantes de grupos armados organizados.
Detrás de este crimen se encontraría la banda de Los Choneros, considerada una organización terrorista por el presidente Daniel Noboa.
Actualmente, ese grupo narcodelictivo mantiene el mayor control territorial en Ecuador y domina la ruta del tráfico de drogas en el Pacífico.
Compartir:















