Policía fue asesinado cuando intentaba evitar un robo en Colinas del norte, en Quito
El policía Ariel Alexander Gómez murió tras recibir un disparo mientras auxiliaba a una pareja asaltada en Quito. El uniformado contaba con tres años de servicio en la institución.

Imagen referencial de varios policías durante un operativo antidelincuencial en Quito, 20 de octubre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En otro hecho violento registrado en Quito, un policía en servicio activo murió asesinado en un ataque de presuntos delincuentes, reportó la institución, este 21 de octubre. Se trata del fallecimiento del uniformado Ariel Alexander Gómez Flores.
Según información policial, la muerte de Gómez ocurrió por la noche del lunes, cuando el agente intentó evitar un robo en el sector de Colinas del Norte, en el norte de Quito.
Gómez había llegado al sector donde se encuentra su domicilio, y fue atacado "por sujetos armados, quienes le dispararon en varias ocasiones".
Tras este suceso violento, la Policía realizó un despliegue operativo con unidades especializadas para encontrar a los presuntos responsables del asesinato de Gómez.
"Rechazamos enérgicamente este acto violento que enluta a la familia policial y al Ecuador", añadió la institución en su mensaje de condolencias en la red social X.
La muerte del policía llega apenas dos meses después del asesinato de un ciudadano en este mismo sector de Quito, Colinas del Norte, cuando trató de evitar el robo de su carro, según reportes policiales.
"Escuchó los gritos de una pareja y salió en su auxilio"
Horas después de conocerse el asesinato del policía Ariel Alexander Gómez, el comandante del Distrito La Delicia, Félix Cevallos, ofreció declaraciones a la prensa para brindar más detalles del hecho.
Según el oficial, Gómez tenía 25 años y contaba con tres años de servicio en la institución. En Quito, el uniformado trabajaba en el Distrito Eloy Alfaro, en el centro sur de la ciudad.
Tras culminar sus labores, el agente regresó a su vivienda ubicada en Colinas del Norte, en el extremo norte de la capital.
Al aprestarse a entrar a su casa, Gómez escuchó los gritos de auxilio de una pareja que estaba siendo asaltada a pocos metros. Al parecer, dos delincuentes intentaban quitarles una motocicleta.
El policía se aproximó a la escena del asalto, pero los antisociales abrieron fuego para escapar. Se presume que una de las balas impactó gravemente en su tórax mientras los delincuentes huían en la moto. A pesar de ser trasladado al hospital Pablo Arturo Suárez, Gómez falleció.
El comandante Cevallos lamentó la muerte del uniformado y ofreció sus condolencias a la familia, especialmente a su padre, quien también sirvió en la policía.
Sobre las investigaciones, el oficial señaló que se realiza un barrido de cámaras para identificar a los sospechosos y que se agotarán todos los recursos para atraparlos.
Compartir:













