Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 31 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Caso Vanesa, Briana y Génesis: Tribunal deja en libertad al único detenido por triple crimen en Carchi

El único detenido por el femicidio de Vanesa y sus pequeñas hijas Briana y Génesis Campo, fue liberado. Familiares apelarán la resolución judicial.

Familiares de  familiares de Briana y Génesis Antonela Campo durante una protesta en Tulcán, Carchi, el 3 de junio de 2025.

Familiares de familiares de Vanesa, Briana y Génesis Antonela Campo durante una protesta en Tulcán, Carchi, el 3 de junio de 2025.

- Foto

Teleamazonas

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

04 jun 2025 - 19:32

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Después de un año y medio del asesinato de una madre y sus dos pequeñas hijas en Tulcán, la justicia emitió sentencia. El único detenido por el caso, David Alexander V., fue declarado inocente por el tribunal penal de la Corte de Justicia del Carchi, pese a haber sido vinculado por la Fiscalía como coautor del femicidio.

La sentencia provocó llanto, impotencia e indignación entre los familiares de las víctimas, quienes rechazaron la decisión judicial. “Es algo bien doloroso, injusto”, expresó entre lágrimas Liliana Reina, una integrante de la familia, recogió la cadena de televisión Teleamazonas.

La Fiscalía había vinculado a David Alexander V. como coautor del asesinato y desaparición de las niñas Briana y Génesis Antonella Campo, de 3 y 10 años, respectivamente. Fue detenido el 4 de junio de 2024, y recuperó su libertad dos días antes de cumplir un año en prisión preventiva.

“Mandan a sancionar a la abogada, pero dicen que no hay pruebas ni para complicidad, mucho menos para coautoría”, cuestionó Juan Pablo Velasco, abogado de la familia, en referencia al fallo.

Los cuerpos de las menores fueron hallados más de 100 días después de su desaparición, enterrados en pozos de agua en terrenos baldíos, a tan solo 10 minutos de Tulcán. Desde entonces, los familiares realizaron numerosas marchas y plantones exigiendo justicia.

David Alexander fue detenido cerca del lugar donde se hallaron los cuerpos y permaneció recluido en la cárcel de Tulcán. Sin embargo, las pruebas presentadas por la Fiscalía no fueron consideradas suficientes por el tribunal, lo que generó fuerte indignación entre los allegados a las víctimas.

“¿Cuáles evidencias faltaron, si ahí estaban las pruebas?”, reclamó Guadalupe Goyes, una familiar visiblemente afectada.

Pese al fallo, los familiares anunciaron que apelarán la sentencia y que continuarán la lucha para que Jonathan Goyes, principal sospechoso del crimen y expareja de la madre asesinada, sea capturado, reportó Teleamazonas.

“Nosotros vamos a continuar. No vamos a quedarnos ahí. Yo sé que Dios hará justicia”, afirmó Luz María Campo, familiar de las víctimas.

Jonathan Goyes sigue prófugo, figura en la lista de los más buscados en Ecuador y tiene una notificación de Interpol, para que responda por el femicidio de Vanessa Villarreal y sus dos pequeñas hijas.

  • Esto se conoce sobre los crímenes de Briana y Genésis en Tulcán
  • #femicidio
  • #Tulcán
  • #Justicia
  • #Carchi
  • #sentencia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Imagen referencial de estudiantes de doctorado.

UPS

Un doctorado para transformar la educación desde todas las miradas

Imagen referencial de una pareja disfrutando en un restaurante.

Corec, Fenacaptur, Ahotec, ABC y CBE

Sector turístico respalda reducción de horarios de Ley Seca para reactivar la economía

Estudiante de UNIR bajo modalidad online

UNIR

La inteligencia artificial entra al aula: ¿están las universidades preparadas?

Hombre pensativo con expresión seria parte de campaña de IQOS ILUMA

Itabsa

IQOS: “Queremos que esta sea la última generación que se fume un cigarrillo”

Imagen referencial de una persona cocinando

Supermaxi

El secreto para realzar el sabor de tus alimentos está en cómo los cocinas

Ecuatorianas Mujeres de Valor se consolida como una de las plataformas más relevantes para visibilizar el liderazgo femenino en el país. En su tercera edición, el evento reunió a voces influyentes y experiencias reales que promueven una sociedad más equitativa.

Primicias

“Ecuatorianas Mujeres de Valor”: historias reales que inspiran desde la autenticidad

Damson Idris en el papel de Joshua Pearce y Brad Pitt en el papel de Sonny Hayes en F1 The Movie.

Multicines

Trivia: ¿Qué tan listo estás para ver F1 The Movie?

Lo último

  • 01

    Prisión preventiva para sospechoso de la desaparición y muerte de policía encontrado en Playas

  • 02

    Más vigente que nunca: Esteban Enderica no piensa en el retiro y quiere extender el legado de su familia

  • 03

    Conciertos de Emilia, Molotov, Airbag, Pedro Capó y más eventos en Ecuador, en agosto de 2025

  • 04

    El Estado dejó de percibir USD 93,8 millones por caída de carga en el Puerto de Guayaquil, según consultoría

  • 05

    Accidentes de tránsito en Quito, una constante sin solución: esta es la normativa para circulación de camiones

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024