Sábado, 27 de abril de 2024

Esto se conoce sobre los crímenes de Briana y Genésis en Tulcán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2024 - 12:13

La Interpol emitió ya una orden de "difusión roja", de captura en cualquier país contra el sospechoso de haber participado en los crímenes en Tulcán.

Esto se conoce sobre los crímenes de Briana y Genésis en Tulcán

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2024 - 12:13

Momentos en que los trabajadores y bomberos retiran el cuerpo de una de las niñas fallecidas en Tulcán, el 13 de febrero de 2024. - Foto: Captura de video policial

La Interpol emitió ya una orden de "difusión roja", de captura en cualquier país contra el sospechoso de haber participado en los crímenes en Tulcán.

Agentes de la Policía y bomberos de Ecuador encontraron en el último día del Carnaval el cadáver de la segunda niña desaparecida en octubre de 2023, luego que su madre fuera también hallada sin vida en Tulcán, capital de Carchi y fronteriza con Colombia.

La niña se llamaba Genésis Villareal y tenía 10 años. Su cuerpo fue hallado en un pozo y dentro de un saco de yute.

Estaba enterrada a unos 500 metros de profundidad y muy cerca de otro pozo, donde fue encontrada su hermana Briana, de apenas tres años.

¿Qué se conoce sobre los crímenes de Briana y Génesis, que han horrorizado a Tulcán y a Ecuador?

  • Previo al hallazgo de ambas niñas en febrero de 2024, la madre de las menores, Vanessa Villamar, fue asesinada el año pasado y encontrada con un corte en el cuello cerca de un hospital en la ciudad.
  • Los cuerpos de las dos menores fueron descubiertos en un sector conocido como Angasmayo, en la comunidad de María Magdalena, en el noroeste de Tulcán.
  • Trabajadores que iban a realizar mantenimiento en uno de los pozos dieron la alerta de un bulto.
  • El padre de las menores, quien no está procesado por el caso que abrió la Fiscalía, reconoció los cadáveres.
  • Hay un solo investigado en este caso, y sería un hombre que tuvo una relación con la madre de las menores. Fue identificado como Jonathan G. N.
  • La Interpol emitió ya una orden de "difusión roja", de captura en cualquier país contra este sujeto.
  • "Estamos sin palabras, porque se metieron con niñas pequeñas", dijo uno de los familiares de las menores, a medios de Tulcán.

    El hallazgo de los cadáveres ocurre medio de una situación de estado de excepción y "conflicto armado interno" decretado por el Gobierno para frenar la espiral de violencia, que se desató a principios de enero de 2024.