Domingo, 28 de abril de 2024

Intensifican búsqueda de niñas desaparecidas en Carchi, tras asesinato de su madre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2023 - 16:42

La Policía de Ecuador pide ayuda a Colombia para localizar a niñas, de tres y 10 años respectivamente. La búsqueda se hace ahora con ayuda de drones.

Búsqueda de niñas desaparecidas en Carchi el 31 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2023 - 16:42

Búsqueda de niñas desaparecidas en Carchi el 31 de octubre de 2023. - Foto: Policía

La Policía de Ecuador pide ayuda a Colombia para localizar a niñas, de tres y 10 años respectivamente. La búsqueda se hace ahora con ayuda de drones.

Por cuarto día consecutivo, militares y policías de Ecuador continúan con la búsqueda de dos niñas, cuya madre fue asesinada en la provincia de Carchi.

Según los registros, las niñas -identificadas como Briana y Génesis Campo Villarreal, de tres y 10 años de edad, respectivamente- fueron vistas por última vez el domingo 29 de octubre, a las 17:00, cuando salieron de su casa junto a su madre en Tulcán.

Desde ese día no se ha vuelto a saber del paradero de las pequeñas, mientras las autoridades confirmaron que la madre fue asesinada.

"No sabemos el lugar donde se encuentran. Una de la hipótesis es que pudiera ser que la persona que cometió el asesinato (de la madre), podría haber atentado en contra de las niñas "igual", dijo Franklin Yacelga, comandante de la Policía en Carchi.

Los uniformados han intensificado la búsqueda con el apoyo de drones. Recorren terrenos, ríos, quebradas, sin resultados hasta esta fecha.

Las autoridades incluso adelantan coordinaciones con la Policía de Colombia para poder ubicar a las pequeñas, en caso de que cruzaron la frontera.

Yacelga confirmó al canal RTS que el padre de las niñas fue detenido el martes, con base en una boleta de apremio que se mantiene activa por pensiones alimenticias, que ascienden a USD 22.000, emitida por la unidad de familia, niñez y adolescencia de Tulcán.