Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 29 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Lo que se sabe del crimen del oficial de la CTE en la playa de Chipipe, en Salinas

Ronald Patricio Gancino Chávez, de 43 años, había asumido hace 15 días la jefatura de la Unidad de Control de Tránsito de la CTE de Salinas. Uno de sus acompañantes también murió en el ataque armado registrado la noche del 25 de enero. 

jefe CTE asesinado Salinas

El oficial

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 ene 2025 - 13:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A 24 horas de perpetrase el asesinato del teniente coronel de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ronald Patricio Gancino Chávez, de 43 años, en la playa de Chipipe, del cantón Salinas, hay conmoción entre sus habitantes.

Gancino lideraba a un grupo de la Unidad de Control de Tránsito de la CTE de Salinas y llevaba tan solo 15 días en el cargo, pues hace poco había solicitado el pase desde Guayaquil, donde trabajaba desde 2023, como subprefecto de la Comandancia, junto a la Terminal Terrestre.

  • Agente de la CTE y creador de contenido fue asesinado en Naranjito

Santa Elena no era un territorio nuevo para Gancino, ya que durante un año dirigió la misma Unidad de la Comisión de Tránsito del cantón Salinas, pero luego fue transferido a Guayaquil.

Sus compañeros destacaron la capacidad de aprender y enseñar del fallecido, ya que anteriormente también fue jefe provincial de la CTE en la sección de Criminalística de El Oro, donde capacitó a muchos choferes profesionales de esa ciudad.

Gancino fue parte de la novena promoción de oficiales de la CTE y, en el ámbito académico, obtuvo en 2017 su título de abogado en la Universidad de Guayaquil y una maestría en Ciencias Penales y Criminología en 2022.

  • 51 agentes de la CTE separados y otros multados por actos de corrupción y faltas disciplinarias

“Mi teniente coronel tenía alma de profesor, siempre estaba enseñando, incluso a los nuevos que se integraban a nuestras filas, tenía su carácter, pero todo era durante el trabajo, porque afuera de él, era muy amiguero”, comentó un compañero de la institución.

thumb
El cuerpo del oficial de la CTE, Ronald Patricio Gancino, de 43 años, fue llevado a la morge de Santa Elena. PRIMICIAS

Y precisamente entre amigos fue que la noche del sábado 25 de enero los sicarios lo sorprendieron y lo asesinaron. Gancino estaba con un grupo de cinco personas a la orilla del mar en la playa de Chipipe, cuando los sicarios atacaron.

“Nosotros estábamos ya recogiendo nuestras cosas, tipo 19:30, para retirarnos de nuestra jornada de trabajo, cuando empezaron los disparos y todo mundo comenzó a correr”. 

Jacinta Toala, parasolera de la playa.

Como ella, muchos de los testigos dijeron ver a sujetos armados que corrieron en diferentes direcciones.

Por su parte, la Policía Nacional mencionó que el personal de Criminalística y de la Dinased iniciaron las investigaciones para determinar el móvil del crimen.

Informes preliminares sostienen que el objetivo de los sicarios pudo ser el agente de la CTE, ya que sólo él recibió cerca de cuatro impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo.

Otra víctima colateral 

En el ataque armado también perdió la vida Kleitver Balón, quien se encontraba entre el grupo de amigos que también fueron víctimas del ataque armado, quedando gravemente herido, por lo que fue trasladado, junto a otras tres personas más, hasta una casa de salud. 

Lamentablemente la gravedad de sus heridas no le permitieron resistir, por lo que, horas después, los médicos confirmaron su fallecimiento.

El joven tenía 26 años, era oriundo del cantón Salinas y sus restos están siendo velados por sus familiares en el barrio 1 de Enero, de la parroquia de Santa Rosa

La última historia que compartió en sus redes sociales mostraba una botella de cerveza en la playa de Chipipe, con la frase “solo aprendan a vivir”.

  • #Muertes violentas
  • #Salinas
  • #CTE
  • #crimen organizado
  • #víctimas
  • #sicariato
  • #Santa Elena

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Mañana en el Azteca alguien tendrá jaqueca

  • 02

    Carro incinerado se encontró cerca al Túnel Guayasamín, en Quito; un carril está cerrado este 29 de junio

  • 03

    Esto se sabe de la explosión en la avenida Eloy Alfaro, en el norte de Quito, la madrugada del 29 de junio

  • 04

    'La pelota vuelve a casa': El lema con el que México muestra su identidad y cultura en el Mundial 2026

  • 05

    Este es el partido del Mundial 2026 que transmite Teleamazonas este lunes 29 de junio

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026