Ejército de Ecuador desmantela campamento del Frente Oliver Sinisterra en Imbabura
Un enfrentamiento armado de aproximadamente 15 minutos culminó con la neutralización de un campamento del Frente Oliver Sinisterra en el sector El Verde, en Imbabura.

En el sector El Verde, provincia de Imbabura, el Ejército desmanteló un campamento del Frente Oliver Sinisterra, el 11 de febrero de 2026.
- Foto
Ejército
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Ejército de Ecuador informó este miércoles, 11 de febrero de 2026, que neutralizó un campamento perteneciente al grupo irregular armado Frente Oliver Sinisterra (FOS) en el norte del país, cerca a la frontera con Colombia.
La operación militar en contra de esta facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se ejecutó en el sector El Verde, parroquia Buenos Aires, cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, una zona en donde prolifera la minería ilegal asociada con estructuras criminales.
De acuerdo con información oficial, durante la intervención se produjo un enfrentamiento armado que se prolongó por aproximadamente 15 minutos. Tras el operativo, los militares aseguraron completamente el área sin registrar bajas en sus filas.

Como resultado de la operación, las Fuerzas Armadas incautaron material bélico y logístico, entre ellos:
- 276 municiones calibre 7.62 mm
- 78 municiones calibre 5.56 mm
- 10 cartuchos calibre 12
- 38 cartuchos percutidos
- 1 trompetilla para fusil FAL
- 6 alimentadoras para fusil M16
- 4 alimentadoras para fusil FAL
- 7 radios de comunicación y 2 cargadores
- 15 prendas de vestir con distintivos de grupo irregular armado
- 3 cuadernos con información doctrinaria y de inteligencia
- Abastecimiento logístico para aproximadamente un mes
- 4 pacas de medicinas (antibióticos, complejo B, gasas, sueros, entre otros insumos)
- 1 generador eléctrico
- 1 caballeriza de aproximadamente 70 metros cuadrados
Las autoridades militares confirmaron la neutralización total del campamento guerrillero, lo que representaría una afectación económica estimada en USD 120.000 a la estructura logística y operativa del grupo armado.
Esta no es la primera vez que los militares destruyen un campamento del Frente Oliver Sinisterra en Imbabura, pues ya lo hizo en octubre de 2025 en las inmediaciones de las minas Vieja y El Olivo, parroquia Buenos Aires, provincia de Imbabura, donde hubo cinco detenidos y pertrechos militares.
Compartir:



