Tres presos se fugaron de Azogues, en medio de traslado a la cárcel de Turi, en Cuenca
La madrugada de este 19 de noviembre, hubo un traslado de presos desde la cárcel de Azogues hacia Turi, en Cuenca. En medio de ese movimiento, tres reos se fugaron. Funcionarios del SNAI fueron detenidos para investigaciones.

Un bus de la Policía en los exteriores de la cárcel de Azogues, el 19 de noviembre de 2025.
- Foto
Captura de video TVR EC
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los movimientos continúan en las cárceles de Ecuador. El Ejército confirmó un traslado masivo desde el centro penitenciario de Machala, en donde días atrás hubo una masacre. Además, la madrugada de este 19 de noviembre, decenas de presos fueron trasladados desde la cárcel de Azogues.
Aunque no existe un pronunciamiento oficial del Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) sobre el traslado desde Azogues, en la provincia de Cañar, habitantes de la zona de la cárcel contaron que vieron un movimiento inusual de militares y policías en horas de la madrugada.
Decenas de presos de Azogues fueron trasladados en buses hasta otros centros penitenciarios, como la cárcel de Turi, en Cuenca.
El gobernador del Azuay, Xavier Bermúdez, confirmó que durante el traslado de presos desde Azogues a la cárcel de Turi, hubo una fuga de tres reos "La @PoliciaEcuador actuó de forma inmediata y logró la RECAPTURA del reo Reni Alexander V.", indicó el funcionario en la red social X.
Además, funcionarios del SNAI fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la Fiscalía. Ellos serán investigados por el presunto delito de evasión, detalló el gobernador del Azuay.
Los dos reos que siguen prófugos son Bremi Joao V. y Ángel Antonio L. "Si tiene información sobre su paradero, comuníquese al 131, 1800-DELITO o 911", pidió el gobernador
Mientras que, en horas de la mañana, a la cárcel de Azogues llegaron buses con internas mujeres. Pero el SNAI no ha detallado desde dónde llegan.
En las últimas horas, se reportan traslados de presos entre las cárceles de Ecuador. Un total de 87 privados de la libertad fueron llevados desde Machala hasta una cárcel de Guayaquil, la noche del 18 de noviembre, según información del Ejército.
En esa cárcel de Machala se produjo una cruenta masacre que dejó más de 30 personas asesinadas el pasado 9 de noviembre.
El 18 de noviembre también se realizó un traslado de presos desde la cárcel de Esmeraldas hasta la cárcel Regional de Guayaquil.
Estos movimientos en las cárceles ocurren días después del traslado de presos a la nueva cárcel del Encuentro, ubicada en Santa Elena, aunque aún está inconclusa.
Compartir:














