Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 1 de octubre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Nuevo traslado masivo de presos desde Guayaquil hasta la Cárcel del Encuentro en Santa Elena

Entre los reos trasladados hacia la Cárcel del Encuentro en Santa Elena, están todos los privados de libertad recluidos en La Roca, la prisión de máxima seguridad de Guayaquil. 

Momentos en que varios reclusos encapuchados ingresan a un helicóptero de las FF.AA., para ser enviados a la Cárcel del Encuentro, en Santa Elena, el 11 de noviembre de 2025.

Momento en que varios reclusos encapuchados ingresan a un helicóptero de las FF.AA., para ser enviados a la Cárcel del Encuentro, en Santa Elena, el 11 de noviembre de 2025.

- Foto

Captura de video

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

11 nov 2025 - 11:45

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Desde las 01:00 de este 11 de noviembre, la vía a Daule, noroeste de Guayaquil, fue cerrada al tránsito vehicular, por un nuevo traslado de presos hasta la Cárcel del Encuentro, ubicada en Santa Elena. 

Según había anunciado el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, unos 300 privados de libertad de distintas cárceles fueron trasladados hasta esta nueva prisión la tarde del lunes. 

Entre los prisioneros trasladados se encuentra el exvicepresidente Jorge Glas, quien antes estaba recluido en la cárcel La Roca.

Y este martes, durante la madrugada salieron unos 17 buses con reos a bordo desde el complejo penitenciario de Guayaquil, con destino hacia la Cárcel del Encuentro. El operativo de traslado duró más de dos horas, tiempo en que estuvo cerrada la vía a Daule. 

Entre los reclusos cambiados de cárcel están al menos 100 privados de libertad recluidos en La Roca, por lo que esta prisión de máxima seguridad habría quedado vacía. 

  • Violencia en cárceles de Ecuador: un preso fue asesinado cada 18 horas en los últimos 48 días 

Los traslados de los presos de varias prisiones iniciaron esta mañana, después de que este domingo fueran asesinados 32 reclusos de la cárcel de Machala. 

La nueva prisión de máxima seguridad, denominada por el Gobierno como la 'Cárcel del Encuentro' empezó a construirse en junio de 2024 con un presupuesto de USD 52 millones y está previsto que albergue a unos 800 presos.

thumb
Primeros 300 reos trasladados a la cárcel de El Encuentro en Santa Elena, el 10 de noviembre de 2025, en una imagen difundida por el presidente Daniel Noboa.Daniel Noboa/X

La construcción se alzó como respuesta a la crisis de violencia que azota a las prisiones ecuatorianas, debido a la que han sido asesinados más de 500 reclusos desde 2021, la mayoría en enfrentamientos entre bandas rivales.

Se conoce que hasta la Cárcel del Encuentro han llegado reclusos de las prisiones de Latacunga, de Portoviejo, de Turi y del complejo penitenciario de Guayaquil. 

El ministro del Interior, John Reimberg, aseguró que la cárcel tiene "todas las medidas tecnológicas" para que "no pueda ingresar ningún artefacto ajeno a lo que debe existir dentro de este centro carcelario".

Y agregó que también está equipada con "todo lo necesario para la atención médica", para que los presos no tengan que salir hacia hospitales o utilicen ese mecanismo para evitar cumplir su pena en prisión.

  • #Santa Elena
  • #cárcel
  • #Penitenciaría del Litoral
  • #Guayaquil
  • #Jorge Glas
  • #privados de libertad
  • #Crisis carcelaria

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Modelo 2026 de la gama Tucson de Hyundai Ecuador.

Hyundai

Hyundai TUCSON amplía su oferta en Ecuador con versiones a gasolina e híbrida

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Lo último

  • 01

    Cierre total de la Panamericana Sur tras fatal choque entre un camión, un bus y un carro en Tambillo

  • 02

    De los 12 policías acusados de presuntamente robar evidencias y carros en Guayaquil, solo cinco recibieron prisión preventiva

  • 03

    Cae otra presunta red de chulqueros en Quito, tres extranjeros fueron detenidos

  • 04

    Esto se sabe sobre la balacera afuera de un colegio en Santa Elena: dos estudiantes de 15 y 17 años murieron

  • 05

    Una persona fallecida deja accidente de tránsito en el puente de Guachalá, vía Quito-Cayambe

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026