Jornada de ataques armados dejó siete muertos en el distrito Manta en un solo día
El sábado se registraron varios ataques armados en el distrito Manta, que también comprende Montecristi y Jaramijó, los cuales dejaron siete personas sin vida.

En el sector Tierra Santa, del cantón Montecristi, dos personas fueron asesinadas, entre ellas un adolescente de 16 años.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El sábado 10 de enero de 2026 se registraron varios ataques armados en el distrito Manta, que también comprende Montecristi y Jaramijó, los cuales dejaron siete personas sin vida.
El primer caso se registró a eso de las 10:00 en el sector de Tierra Santa, del cantón Montecristi. Sujetos armados dispararon contra un grupo de amigos se encontraba conversando en una esquina. El saldo fue de dos muertos, entre ellos un adolescente de 16 años de edad.
Ya para horas de la tarde, en el barrio Los Artesanos, también de Montecristi, un joven de 21 años fue interceptado por armados y asesinado.
Luego, en la cancha de arena de Playita Mía, parroquia Tarqui de Manta, un hombre de 31 años, fue asesinado por sujetos que llegaron a bordo de una camioneta.
No pasó mucho y al caer la noche en la vía Interbarrial, parroquia Eloy Alfaro, de Manta, un hombre de 26 años fue acribillado. La víctima fue interceptada cuando se movilizaba en una motocicleta.
Finalmente, pasadas las 20:00 se reportó un ataque en el barrio Ursa, de la parroquia Tarqui (Manta), donde dos hombres fueron asesinados.
La violencia causó que en 2025 sea el año más violento de la historia de Manabí, provincia que permanece en estado de excepción. Además, se evidenció la infiltración del crimen organizado en las instituciones públicas, un apogeo de fragmentación e indicios de gobernanza criminal que detonaron una veintena de ataques múltiples.
Compartir:





