Caso FortRunner | Implicado en lavado de activos por más de USD 8 millones condenado a 10 años de cárcel
Tras el crimen de alias 'J. P.' en 2022, en Guayaquil, la Policía y Fiscalía hallaron más de USD 8 millones y 100.000 euros en efectivo en la casa de la víctima. Los padres fueron sentenciados.

Imagen de los dólares encontrados en la vivienda de Juan Pablo A. R., víctima de sicariato la tarde del 1 de agosto de 2022, en el sur de Guayaquil.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un Tribunal sentenció a 10 años de cárcel a un sujeto investigado por el delito de lavado de activos por más de USD 8,3 millones en Ecuador. La audiencia se realizó este 11 de diciembre en el Complejo Judicial Norte de Quito.
La investigación se abrió en agosto de 2022 tras el asesinato al estilo sicariato de Juan Pablo Andrade, alias 'J. P.', en el sur de Guayaquil.
El fallecido tenía antecedentes por varios delitos, como robo, tenencia y porte de armas, y uso doloso de documento falso.
Luego de las primeras diligencias, personal de la Policía y Fiscalía encontraron en la vivienda del fallecido más de USD 8 millones y de 100.000 euros en efectivo ocultos en maletas y cajas, además de armas, municiones y documentos relacionados con un grupo criminal, entre otros.
Fiscalía también informó que la procesada Hericka Yahaira B. G., esposa de alias 'J. P.' habría comprado al menos siete viviendas, un terreno, cinco vehículos de alta gama, una motocicleta y dos motonetas, y colocado –a manera de donación– a nombre de su hijo Jaime Antonio B. B. y sus dos hijos menores de edad.
Juan Leonardo, padre del hombre asesinado, tenía a su nombre dos viviendas y un vehículo, mientras que Carlos Alfredo T. N. tenía tres viviendas y dos vehículos. "Estas operaciones fueron detectadas por el sistema financiero y ninguno de ellos pudo justificar el origen de los fondos con los que se adquirieron dichos bienes".
Sentencia contra dos implicados
El Tribunal sentenció Juan Leonardo Andrade como coautor del delito de lavado de activos y ahora deberá permanecer los 10 años en prisión. Su esposa María Elena recibió una pena de tres años de cárcel como cómplice.
En la audiencia del pasado 15 de septiembre, la Fiscalía informó que cuatro involucrados en este delito permanecen prófugos.
Compartir:










