Lunes, 18 de marzo de 2024

Fiscalía halla USD 5 millones en casa de víctima de sicariato en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2022 - 7:16

Según la entidad, el dinero estaba oculto en maletas y cajas en el domicilio de la víctima. Juan Pablo Andrade registra antecedentes penales por robo, falsificación de documentos y tenencia de armas.

dolares sicariato Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2022 - 7:16

Imagen de los dólares encontrados en la vivienda de Juan Pablo A. R., víctima de sicariato la tarde del 1 de agosto de 2022, en el sur de Guayaquil. - Foto: Fiscalía

Según la entidad, el dinero estaba oculto en maletas y cajas en el domicilio de la víctima. Juan Pablo Andrade registra antecedentes penales por robo, falsificación de documentos y tenencia de armas.

Durante un operativo para investigar el sicariato de un ciudadano en Guayaquil, la Fiscalía encontró cerca de USD 5 millones en la vivienda de la víctima.

Según informó la entidad, los dólares estaban ocultos en maletas y cajas en la casa de Juan Pablo Andrade Rodríguez, víctima del sicariato.

Tras el hallazgo, Fiscalía anunció que solicitará al juez de Flagrancia una orden especial, a fin de que el dinero sea inmovilizado e ingresado a las cuentas del Banco Central del Ecuador. También se indagará el origen del dinero.

El sicariato se produjo la tarde del 1 de agosto de 2022, en la ciudadela 9 de Octubre, sur de Guayaquil.

Según información preliminar, tres sujetos participaron en el crimen. Uno de ellos interceptó el vehículo en el que se movilizaba Juan Pablo Andrade y le propinaron al menos 20 disparos. El hijo del asesinado resultó herido en el atentado.

¿Quién era Juan Pablo Andrade?

Juan Pablo Andrade Rodríguez tiene un largo historial en el sistema judicial ecuatoriano desde 2009.

Tiene tres procesos por robo, cuatro por tenencia de armas y tres por falsificación de documentos. También tiene antecedentes por rapto.

Fue detenido en 2013 por falsificación de documentos. Por este delito, un Tribunal de Garantías Penales lo sentenció a un año y tres meses de prisión, además del pago de una multa por cuatro salarios básicos.

Su nombre figura además como sospechoso en un caso de asesinato de 2018. Sin embargo, el expediente fue archivado en 2021, a petición del fiscal.

Extraoficialmente, se conoció que Andrade administraba un negocio de compra y venta de vehículos.

José Luis Erazo, jefe policial del Distrito Sur de Guayaquil, manifestó que los sicarios quemaron el vehículo para no dejar evidencias. La Fiscalía continuará con las investigaciones.

Noticias relacionadas