Miércoles, 24 de abril de 2024

Esposa e hija de policía fueron asesinadas en urbanización de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2022 - 7:51

Según confirmó una fuente policial, las víctimas eran familiares de un sargento en servicio activo de la zona 8. La Policía investiga el hecho.

sicariato urbanización Girasoles

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2022 - 7:51

Imagen del vehículo en el que se movilizaban las víctimas del doble sicariato, en la urbanización Girasoles, en Guayaquil, la noche del 29 de junio de 2022. - Foto: Policía Nacional

Según confirmó una fuente policial, las víctimas eran familiares de un sargento en servicio activo de la zona 8. La Policía investiga el hecho.

Nota actualizada a las 11:21 del 30 de junio de 2022 con declaraciones del Comandante de la zona 8.

Un doble crimen se registró la noche del 29 de junio de 2022, en una urbanización del noreste de Guayaquil.

El hecho se registró aproximadamente a las 19:15 de este miércoles, en la urbanización Girasoles, junto a la dependencia de la Policía Judicial.

Según información preliminar, una mujer de 36 años y su hija de 13 años se movilizaban en un vehículo cuando fueron interceptadas por dos presuntos sicarios, quienes iban en una motocicleta.

Uno de los sujetos se bajó de la moto y disparó desde la garita de la urbanización. Las víctimas murieron en ese momento.

En el vehículo también iban otros dos menores de edad que resultaron ilesos.

Una fuente policial confirmó que las víctimas eran la esposa e hija de un sargento de la zona 8 de la institución. La Policía acudió al lugar e investiga los hechos.

La Fiscalía también anunció una investigación sobre este nuevo hecho violento en la ciudad.

Aunque el caso se mantiene bajo reserva, el general Víctor Zárate, comandante de la zona 8, informó que hay dos personas detenidas por este crimen. Los implicados tienen antecedentes penales.

"Lo mantenemos en reserva porque se trata de un servidor policial, cuya vida puede estar en riesgo. Queremos garantizar a nuestros agentes que nadie nos va a amedrentar en el cumplimiento de nuestra misión", aseguró Zárate.

En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se registran más de 670 muertes violentas en lo que va de 2022.

Este 30 de junio culmina el estado de excepción, decretado por el presidente Guillermo Lasso en esta provincia, al igual que en Esmeraldas y Manabí.