En casa de Juan Andrade había USD 8,3 millones, según conteo final

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2022 - 9:51

Imagen de los USD 8,3 millones hallados en la casa de Juan Pablo Andrade, en el sur de Guayaquil, la noche del 1 de agosto de 2022. - Foto: Fiscalía

En casa de Juan Andrade había USD 8,3 millones, según conteo final

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2022 - 9:51

Durante las pericias se encontraron además 100.000 euros. Policía y Fiscalía investigarán el origen del dinero con familiares y círculos cercanos del hombre asesinado en el sur de Guayaquil.

Más de USD 8 millones fue la cantidad que la Policía Nacional encontró en la vivienda de Juan Pablo Andrade, asesinado al estilo sicariato la tarde del 1 de agosto de 2022, en el sur de Guayaquil.

Víctor Zárate, comandante policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), el conteo final determinó que en total habían USD 8.399.670. Además, encontraron 100.000 euros.

“Se pensaba que era alrededor de USD 5 millones, a ojo de buen cubero, todavía no se había realizado el conteo. Ahora son cerca de USD 8,5 millones en efectivo. Aparte de eso, 100.000 euros, es lo que se tiene encontrado hasta el momento”, detalló.

Policía y Fiscalía continúan investigando el origen del dinero. Según Zárate, se indagará a la familia y al círculo cercano del ahora occiso.

El dinero, encontrado horas después del sicariato, estaría relacionado a delitos de micro y narcotráfico, y lavado de activos. El conteo duró tres días.

El monto hallado ingresará a las arcas del Banco Central del Ecuador.

Juan Pablo Andrade Rodríguez tenía tres procesos por robo, cuatro por tenencia de armas y tres por falsificación de documentos. También, antecedentes por rapto.

Su nombre figura además como sospechoso en un caso de asesinato de 2018. Sin embargo, el expediente fue archivado en 2021.

Noticias relacionadas