Esto informó la Policía sobre la liberación del dueño de las Empanadas de Paco en Guayaquil
El propietario de las Empanadas de Paco fue visto deambulando por el sector de La Ladrillera, en el noroeste de Guayaquil, la madrugada de este 26 de noviembre de 2024.
Un policía junto al dueño del negocio 'Empanas de Paco', que fue liberado el 26 de noviembre en Guayaquil.
- Foto
Policía Zona 8
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Siete días después del secuestro del dueño del popular negocio 'Empanadas de Paco' en Guayaquil, la Policía logró liberar con éxito a este ciudadano, durante la madrugada del 26 de noviembre de 2024.
El ciudadano había sido secuestrado el pasado 18 de noviembre, cuando seis sujetos armados y encapuchados interceptaron el carro en que se movilizaba por el suburbio de Guayaquil.
En el forcejeo por raptarlo, los secuestradores incluso balearon y mataron al acompañante del propietario del negocio, que tiene presencia en varias ciudades de Ecuador.
Lo cierto es que este martes, la Policía confirmó a PRIMICIAS que el hombre fue liberado y se encuentra a salvo junto a su familia. Esto se sabe sobre el hecho:
- Según el parte policial, el rescate fue a las 00:30 del 26 de noviembre, cuando el ciudadano fue visto deambulando por Flor de Bastión, cerca del sector de La Ladrillera, en Nueva Prosperina.
- Nueva Prosperina está ubicado en el noroste de Guayaquil y ha sido identificado por la Policía como uno de los sectores más peligrosos en la ciudad, debido a la masiva presencia de bandas ligada al crimen organizado.
- El dueño del negocio fue hallado por uniformados de la Policía y de la fuerza especial antisecuestros Unase, que habían acudido hasta Nueva Prosperina, siguiendo la línea investigativa del caso.
- La versión policial es que el hombre fue abandonado por los secuestradores que se movilizaban en varios carros por el sector, pero que al notar la presencia y operativo policial, huyeron.
- Tras ser rescatado, el ciudadano fue llevado hasta un centro de salud en la ciudad para establecer su valoración clínica antes de reencontrarse con sus familiares.
Entre enero y octubre de 2024, según datos policiales, se han resuelto 950 casos de secuestro y se han detenido a más de 1.200 personas por este delito.
Pese a la vigilancia y estrategia policial, los secuestros extorsivos son uno de los delitos más recurrentes en Guayaquil, Quito y Quevedo.
Y recientemente, la Policía ha pedido a los dueños de negocios y empresarios que no cedan ante las amenazas, y no paguen las extorsiones o llamadas 'vacunas'.
Compartir: