Dinapen se pronuncia por caso de maltrato infantil en Carapungo, norte de Quito
Dos niños y una adolescente fueron rescatados de una vivienda tras un caso de maltrato infantil que se viralizó en Quito. Una de las víctimas presentó heridas en su cuerpo.

Personal de la Subsecretaría de ProtecciónEspecial del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) atiende a menores rescatados en Carapungo, en Quito.
- Foto
MDH
Autor:
redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos niños, de 2 y 9 años, y una adolescente de 14 fueron rescatados de una vivienda en Quito donde sufrían maltrato infantil, según informó la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) este 17 de noviembre de 2025.
La institución se pronunció por este caso que generó conmoción en la ciudad tras la viralización de un video en el que se escucha a una menor llorar y gritar.
Según la denuncia ciudadana, la niña habría sido golpeada por su progenitora. Algunos vecinos decidieron grabar el hecho y alertaron a las autoridades.
El caso se registró en el sector de Carapungo, en el norte de Quito, la tarde del domingo 16 de noviembre.
Amenazas de muerte
Pese a las súplicas de la niña para que la agresión terminara, la adulta continuó con el maltrato, incluso con amenazas de muerte.
Tras recibir la alerta, agentes de la Dinapen llegaron a la vivienda junto con personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH).
En el lugar, se realizó la toma de signos vitales de los tres menores de edad y una valoración médico-legal en la Unidad de Flagrancia de menores.
Niña de 9 años terminó con heridas
La evaluación determinó que la niña de 9 años presentó una incapacidad menor a tres días o heridas en el cuerpo. Mientras que su hermano menor y la joven de 14 no registraron novedades.
Posteriormente, las autoridades localizaron a la familia ampliada de los menores y los dejaron bajo el cuidado de su abuela materna.
La Dinapen informó que aportará todos los elementos recabados en la atención de este caso para que se inicie la investigación correspondiente.
Según datos de Unicef, uno de cada dos niños menores de cinco años en Ecuador enfrenta maltrato físico o psicológico en su hogar.
Compartir:














