Migración impide el ingreso a Guayaquil de sujeto que tenía orden de captura por delitos sexuales
El hombre estadounidense no pudo justificar su estatus migratorio en Guayaquil. Fue embarcado de inmediato a un avión que lo llevará al país de origen.
Personal migratorio detectó la presencia de un estadounidense que representaba una "amenaza" para el país.
- Foto
Ministerio del Interior.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un ciudadano de nacionalidad estadounidense fue inadmitido de ingresar a Ecuador, porque pesa sobre él una alerta internacional por haber tenido sentencia por delitos sexuales en su país.
Personal de Migración del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil detectó que Christian I. registraba en su historial una alerta 'Angel Watch' que se impone a agresores sexuales de menores de edad.
La inadmisión se aplicó porque el extranjero se adapta al artículo 137, numeral 6 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana.
Es decir, el hombre es "considerado una amenaza o riesgo para la seguridad interna, según la información que dispone el Estado ecuatoriano".
El estadounidense fue acompañado por personal migratorio hasta una aeronave que le trasladó hasta el país de origen, antes de intentar ingresar a Ecuador.
El programa 'Angel Watch'
Se trata de una base de datos que proporciona el gobierno de los Estados Unidos a otros países del mundo sobre personas que ya han sido condenadas, en algún momento, por violencia sexual contra menores de edad.
No es la primera vez que se registra el intento de ingreso al país de personas que tienen esta alerta en su historial delictivo.
El 7 de octubre pasado, en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo se impidió el ingreso de dos ciudadanos norteamericanos que aparecían en la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos
Compartir: