Esto se sabe de la violación y femicidio de una niña de 11 años en Zamora Chinchipe
Las versiones contradictorias y la tranquilidad delataron la participación del abuelo en el hecho ocurrido en la provincia de Zamora Chinchipe. Fiscalía dio detalles del caso.
Dos policías custodian a Alonso Antonio C. S., con prisión preventiva por la violación incestuosa y femicidio de su nieta en Zamora Chinchipe.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
02 sep 2024 - 17:06
Compartir:
La tranquilidad con la que actuó Alonso Antonio C. S., tras la desaparición de su nieta, encendió las alarmas en la familia. Hoy está con prisión preventiva por violación incestuosa y femicidio.
La Fiscalía dio detalles del hecho donde una niña de 11 años fue víctima. El caso se reportó el 30 de agosto en el cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe.
Niña quedó al cuidado del abuelo
La niña se encontraba al cuidado de su abuelo materno, de 62 años, como había sido usual en los últimos años, en la vivienda que compartía la familia ampliada de la víctima.
Al llegar la noche, el tío de la niña llegó de su trabajo a la vivienda ubicada en una finca en el sector Los Laureles. El abuelo dijo que la niña no llegaba a la casa, por lo que luego de esperar unos minutos salieron a buscarla con la ayuda de cuatro tías más.
Extraña tranquilidad
Según la versión del tío de la niña, durante la búsqueda, su padre se mostró, extrañamente, tranquilo. Revisaron varios sectores cercanos a la vivienda, hasta que el abuelo de la niña lo condujo al lugar en el que encontraron el cuerpo de la víctima con huellas de incineración, detalla la Fiscalía.
Durante las primeras diligencias, Alonso Antonio C. S. entregaba información contradictoria por lo que fue aprehendido como sospechoso del hecho.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el agente fiscal presentó varios elementos, entre los que se cuentan: el acta de levantamiento del cadáver, el informe de autopsia, el parte de aprehensión y versiones.
Se sumaron las pericias biológica y de reconocimiento del lugar de los hechos, el certificado biométrico de la niña, de la madre de la víctima, del procesado, entre otros.
Finalmente, el Juez que conoció la causa ordenó prisión preventiva para el procesado y dictó medidas de protección para la madre y tíos de la víctima.
Violación incestuosa y femicidio
La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 30 días.
Alonso Antonio C. S. está procesado por violación incestuosa y femicidio, en concurso ideal de infracciones, tipificados y sancionados en el Código Orgánico Integral Penal.
Compartir: