Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Oct 2021 - 18:31

Ecuador se pasea ante Bolivia y regresa al tercer lugar de las Eliminatorias

La Selección goleó 3-0, en el estadio Banco Pichincha, con tantos de Michael Estrada y Enner Valencia (doblete). Ecuador cosechó su quinto triunfo en las Eliminatorias y sumó 16 puntos, para escalar a la tercera posición.

Los jugadores de Ecuador festejan uno de los goles ante Bolivia, en el Estadio Banco Pichincha, el jueves 7 de octubre de 2021.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

7 Oct 2021 - 18:31

Los jugadores de Ecuador festejan uno de los goles ante Bolivia, en el Estadio Banco Pichincha, el jueves 7 de octubre de 2021. - Foto: API

La Selección goleó 3-0, en el estadio Banco Pichincha, con tantos de Michael Estrada y Enner Valencia (doblete). Ecuador cosechó su quinto triunfo en las Eliminatorias y sumó 16 puntos, para escalar a la tercera posición.

Ecuador acumuló 13 partidos sin perder ante Bolivia en las Eliminatorias sudamericanas. Su última derrota fue en 1997.

Además, en condición de local, Ecuador lleva siete partidos seguidos venciendo a la 'Verde' en el torneo clasificatorio y siempre le marcó, al menos, un gol.

De las 16 veces que la Tricolor se ha enfrentado a los bolivianos por Eliminatorias, ganó 11, empató tres y apenas perdió dos encuentros.

Con los dos goles conseguidos, Enner Valencia no solo se convirtió en el máximo goleador histórico de Ecuador, sino también en el máximo anotador, junto a Agustín Delgado, ante Bolivia (seis cada uno).

Guayaquil vivió una fiesta. Los aficionados, que llegaron al estadio desde las 17:30, no dejaron de alentar y aplaudir a los jugadores. El triunfo también fue de los hinchas.

Ecuador fue ampliamente superior a su rival desde los primeros minutos. Movilidad. Dinámica. Y, sobre todo, rebeldía en ataque. Algo que la Tri no había tenido en los últimos encuentros.

En el equipo de Gustavo Alfaro hubo muchos puntos altos en la primera mitad. Pero destacó el trabajo de Byron Castillo, Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Valencia.

Ecuador utilizó muy bien el ancho del campo y ocupó racionalmente los espacios, siempre con la intención de generar superioridad numérica en todas las fases del juego.

Por eso, el bloque bajo de la tricolor no sufrió. El delantero de las Eliminatorias, Marcelo Moreno Martins fue neutralizado y no generó peligro.

Enner Valencia, máximo goleador histórico

El delantero de 31 años marcó un doblete ante Bolivia y se convirtió en el máximo anotador de la Selección, con 33 goles.

Valencia no había marcado con la Selección desde el 14 de noviembre de 2019, en un partido amistoso ante Trinidad y Tobago.

Enner Valencia, en el partido de Ecuador ante Bolivia, en el estadio Banco Pichincha, el 7 de octubre de 2021.

Enner Valencia, en el partido de Ecuador ante Bolivia, en el estadio Banco Pichincha, el 7 de octubre de 2021. API

Los 33 goles de 'Superman' se dividen de la siguiente manera: tres en Mundiales, siete en Eliminatorias, cinco en Copa América y 18 en amistosos.

De esta forma, el ranking de los tres máximos anotadores de la Selección queda así: Enner Valencia (33), Agustín Delgado (31) y Eduardo Hurtado (26).

En la próxima fecha de las Eliminatorias, Ecuador visitará a Venezuela en Caracas, el domingo 10 de octubre, a las 15:30.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?