Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 11 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Profesor Vaca salió de la Penitenciaría gracias a un habeas corpus

Un juez de Garantías Penales concedió el habeas corpus para el profesor Iván Vaca, de 81 años, detenido en la Penitenciaría del Litoral por un accidente de tránsito, ocurrido en 2017.

El profesor Iván Vaca, detenido por un accidente de tránsito, salió de la Penitenciaría gracias a un habeas corpus, el 26 de octubre de 2021.

El profesor Iván Vaca, detenido por un accidente de tránsito, salió de la Penitenciaría gracias a un habeas corpus, el 26 de octubre de 2021.

Cortesía abogado Lenin Duque.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 oct 2021 - 17:21

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El profesor Iván Vaca salió el 26 de octubre de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, luego de que un juez de Garantías Penales le concediera el habeas corpus para que pueda cumplir su condena de 5 años de prisión en su domicilio.

El caso de Vaca se hizo público luego de que 119 personas fueran asesinadas en ese centro carcelario, en un enfrentamiento entre bandas delictivas, el 28 de septiembre de 2021.

Vaca apareció en un video que fue compartido en redes sociales, en el que hablaba de su situación en la cárcel.

Esto abrió un debate sobre la presencia de detenidos por causas como accidentes de tránsito en las mismas celdas donde están peligrosos delincuentes, sentenciados por asesinato o por crimen organizado.

Además recibió el respaldo de quienes fueron sus alumnos y el abogado Lenin Duque asumió la defensa de Vaca.

https://twitter.com/delcampo76/status/1453097043577221126

La Penitenciaría registra un 60,20% de hacinamiento y las autoridades han admitido que no existe una distribución de la población carcelaria según el tipo de delitos.

El profesor fue sentenciado por muerte culposa a cinco años de cárcel y al pago de una indemnización de USD 85.000, por la muerte de un motociclista en un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2017.

Según el expediente, Iván Vaca rozó con su auto la moto de Andrés de la Torre, de 47 años, lo que le hizo perder el control y murió.

Ahora, Vaca deberá cumplir su condena bajo arresto domiciliario.

  • #Ecuador
  • #Guayaquil
  • #derechos humanos
  • #Penitenciaría del Litoral
  • #habeas corpus

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Capilla ardiente para velar a los 11 militares asesinados en Orellana, ministro de Defensa promete atender a las familias

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025, tras las victorias de Liga de Quito, Manta y Delfín

  • 03

    Delfín sorprende, le gana a Libertad en Loja y sale del último lugar de la tabla de posiciones

  • 04

    Félix Sánchex Bas, campeón de la Copa Príncipe de Qatar con Al Sadd

  • 05

    La Fiscalía inició una investigación por terrorismo tras el asesinato de 11 militares, los cuerpos reciben honores

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024