Lunes, 29 de abril de 2024

Gobierno espera pronta liberación de militares retenidos por manifestantes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2021 - 9:01

Carlos Jijón, vocero presidencial, señaló que dos militares vestidos de civil fueron retenidos por los manifestantes durante las protestas.

ministra gobierno y ministro de defensa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2021 - 9:01

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el ministro de Defensa, Luis Hernández, durante una rueda de prensa en Carondelet, el 26 de octubre de 2021. - Foto: Jonathan Machado

Carlos Jijón, vocero presidencial, señaló que dos militares vestidos de civil fueron retenidos por los manifestantes durante las protestas.

El Gobierno Nacional espera la pronta liberación de dos militares retenidos al noreste de Quito, dijo el miércoles 27 de octubre el vocero presidencial Carlos Jijón.

Manifestantes capturaron el martes 26 a los dos miembros de las Fuerzas Armadas en la localidad de Atahualpa.

"Los militares siguen en este momento retenidos, entiendo que están bien tratados, no han sufrido ninguna agresión", dijo Jijón en Teleamazonas.

"El Gobierno espera que sean liberados en las siguientes horas", añadió.

El primer día de un paro nacional convocado por el movimiento indígena y organizaciones sociales, tuvo enfrentamientos aislados entre manifestantes y las fuerzas del orden.

"La movilización no tiene el respaldo de la ciudadanía, la mayoría de las personas miran con indiferencia", sostuvo Jijón.

"Hay un alto porcentaje que lo ve con rechazo", explicó.

Los organizadores de la protesta exigen que el precio de los combustibles retorne a niveles de julio del 2020, cuando el gobierno anterior aplicó un sistema de bandas para retirar el subsidio.

Este pedido no es negociable para la actual administración.

"El Gobierno está satisfecho con la situación, confiamos en que se normalizará mientras transcurren las horas", puntualizó.