Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Nov 2021 - 14:59

Reasco, Sarmiento y Cruz, las sorpresas de Ecuador ante Venezuela

La selección ecuatoriana enfrenta este jueves 11 de noviembre a Venezuela por la Fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Gustavo Alfaro realizó cambios en la alineación titular debido a las cinco bajas por suspensiones y lesión.

Vista de la cancha del Estadio Rodrigo Paz, en Quito, antes del partido de Ecuador ante Venezuela, el 11 de noviembre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Nov 2021 - 14:59

Vista de la cancha del Estadio Rodrigo Paz, en Quito, antes del partido de Ecuador ante Venezuela, el 11 de noviembre de 2021. - Foto: Doménica Figueroa

La selección ecuatoriana enfrenta este jueves 11 de noviembre a Venezuela por la Fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Gustavo Alfaro realizó cambios en la alineación titular debido a las cinco bajas por suspensiones y lesión.

Djorkaeff Reasco será la principal novedad en la alineación de Gustavo Alfaro para enfrentar a la 'Vinotinto'. El jugador de Liga de Quito ha sido escogido como el delantero punta, por sobre otras opciones como Bryan Angulo o Jordy Caicedo.

Su compañero de equipo, Christian Cruz, también partirá como titular este jueves. El guayaquileño será el lateral izquierdo en la línea de cuatro dispuesta por el técnico argentino.

Piero Hincapié y Félix Torres conforman la dupla de defensores centrales. Por su parte, Byron Castillo, que regresa a la Selección después de su lesión ante Bolivia en la triple fecha de octubre, ocupará el rol de lateral derecho.

La otra sorpresa en la alineación será Jeremy Sarmiento, quien jugará por detrás de Reasco. El futbolista, que nació en España y jugó en las inferiores del seleccionado inglés, tendrá su primer partido como titular en la Tri.

Para este encuentro, Alfaro no podrá contar con Ángel Mena, Michael Estrada, Diego Palacios y Pervis Estupiñán porque están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Enner Valencia no fue convocado por lesión.

Alineaciones

  • Ecuador (4-2-3-1): Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Christian Cruz; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo; Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento, Ayrton Preciado; Djorkaeff Reasco.
  • Venezuela (5-4-1): Rafael Romo; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Luis Martínez, Daniel Carrillo; Brayan Hurtado, José Martínez, Tomás Rincón, Darwin Machís; Eric Ramírez.
  • Árbitro: El uruguayo Christian Ferreyra asistido por sus compatriotas Martín Soppi y Andrés Nievas.
  • VAR: Los colombianos Nicolás Gallo y Jhon León.
  • Estadio: Rodrigo Paz Delgado, en Quito.
  • Hora: 16.00.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?