Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Nov 2021 - 0:05

Ecuador tiene un 86% de efectividad jugando de local ante Venezuela

La balanza se inclina a favor de Ecuador jugando como local contra la 'Vinotinto' por Eliminatorias. En siete partidos disputados, la Tricolor alcanzó seis victorias y solo perdió una vez. Además, marcó 15 goles y apenas recibió uno.

Enner Valencia - Ecuador vs. Venezuela

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 Nov 2021 - 0:05

Enner Valencia disputa un balón con Eduard Bello de Venezuela en el partido por la Fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. - Foto: EFE

La balanza se inclina a favor de Ecuador jugando como local contra la 'Vinotinto' por Eliminatorias. En siete partidos disputados, la Tricolor alcanzó seis victorias y solo perdió una vez. Además, marcó 15 goles y apenas recibió uno.

Ecuador volverá a recibir a Venezuela, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, después de 21 años. El único partido entre ambas selecciones, disputado en Casa Blanca, fue el 29 de marzo de 2000 (2-0 a favor de los locales).

Este jueves 11 de noviembre, a las 16:00, la Selección aspira a mantener una supremacía como local ante la 'Vinotinto', que es última en la tabla y ya sin opciones de clasificar a Catar.

Pero no será fácil. Primero porque Venezuela ya le ganó a Ecuador en Caracas (2-1) y después porque el rendimiento colectivo de la Tricolor, en los últimos partidos, ha sido irregular.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegan a la Fecha 13 de las Eliminatorias con cinco bajas: Pervis Estupiñán, Ángel Mena, Michael Estrada y Diego Palacios por acumulación de tarjetas y Enner Valencia por lesión.

Por eso, las dudas del entrenador argentino pasan por el reemplazante de Estupiñán por la banda izquierda y el centro delantero.

Por su parte, Venezuela, que arribó por grupos a Quito desde el domingo 7 de noviembre, no contará con dos de sus principales figuras: Yeferson Soteldo y Salomón Rondón.

Historial favorable para Ecuador

Ecuador y Venezuela se han enfrentado en 15 ocasiones por Eliminatorias sudamericanas. La Tri ganó ocho veces, perdió dos y empató cinco. Anotó 26 goles y recibió 15, con lo cual tiene un rendimiento del 58%.

El primer partido entre ecuatorianos y venezolanos en Quito (Estadio Atahualpa) fue el 8 de agosto de 1993, con un marcador de 5-0 a favor de la Tri, convirtiéndose así en la máxima goleada.

Los goles los anotaron Carlos Muñoz (23'), Eduardo Hurtado (39', 50', 76') y Cléber Chalá (60').

Mientras que el único triunfo de la 'Vinotinto' en la capital sucedió el 13 de octubre de 2007 (0-1). El gol para la visita lo hizo José Manuel Rey (67').

  • Más presencias
    Iván Hurtado es el jugador de la Tri con más apariciones ante Venezuela (13), seguido por Walter Ayoví (11) y Édison Méndez (10).
  • Máximos goleadores
    Agustín Delgado, Eduardo Hurtado y Ángel Fernández con cuatro anotaciones.

Árbitros

  • Lo acompañarán Martín Soppi (asistente 1), Andrés Nievas (asistente 2) y Gustavo Tejera (cuarto árbitro).
  • El colombiano Nicolás Gallo manejará el VAR.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?