Jueves, 28 de marzo de 2024

EN VIVO | Ecuador recibe a Venezuela por las Eliminatorias al Mundial

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Nov 2021 - 14:34

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, expresó que una de las claves del partido ante la 'Vinotinto' será "jugar con intensidad desde los primeros minutos", además de mantener la concentración en todas las fases del juego.

Colombia - Ecuador Alfaro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

9 Nov 2021 - 14:34

Gustavo Alfaro da indicaciones en el partido entre Ecuador y Colombia, en Barranquilla, el 14 de octubre de 2021. - Foto: EFE

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, expresó que una de las claves del partido ante la 'Vinotinto' será "jugar con intensidad desde los primeros minutos", además de mantener la concentración en todas las fases del juego.

Gustavo Alfaro tendrá cinco bajas para enfrentar a Venezuela en Quito, el jueves 11 de noviembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Pervis Estupiñán, Diego Palacios, Ángel Mena y Michael Estrada acumularon dos tarjetas amarillas, mientras que Enner Valencia está lesionado.

Alfaro confirmó que los laterales Christian Cruz (Liga de Quito) o Jackson Rodríguez (Emelec) podrían reemplazar a Estupiñán.

"Tuve la oportunidad de contar con el 'Chavo' Cruz en el amistoso en México. Lo he venido observando. Tiene un recorrido importante y está habituado en jugar en la altura y en esa cancha. Puede ser un aporte fundamental" declaró Alfaro.

"Debemos demostrar que queremos ganar el partido desde el primer minuto. Se los dije a los jugadores, son seis finales que nos quedan"

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador

Con respecto a Rodríguez, el entrenador argentino dijo que le hubiese gustado tenerlo en el último amistoso disputado en Estados Unidos, pero de todas formas, también cuenta con opciones de ser titular.

Además, Alfaro descartó que Piero Hincapié juegue como lateral izquierdo, ya que no tiene verticalidad y recorrido por la banda. "Me inclinaría más por futbolistas que puedan pasar al ataque, ya que jugamos como locales".

Por eso, el director técnico de la Selección advirtió que piensa "tocar lo menos posible" la pareja de centrales que ha jugado de titular en los últimos partidos: Hincapié junto a Félix Torres.

En cuanto al rival, Alfaro cree que Venezuela tratará de achicar los espacios en el bloque bajo, salir rápido de contra golpe por las bandas y ejercer presión en zona media. "Van a jugar en función de nuestra necesidad de buscar el resultado", agregó el DT.

Alexander Domínguez: "No soy el dueño del arco de Ecuador"

El arquero ecuatoriano aseguró que en ningún momento perdió las esperanzas de estar en la Selección, tras no haber sido titular en varias fechas de Eliminatorias.

Domínguez regresó al 11 inicial de Ecuador ante Colombia, en Barranquilla, y fue una de las figuras.

"No soy el dueño del arco de Ecuador, pero trabajo para ser titular. Estoy en un momento increíble, con muchas ganas e ilusión. Vamos a pelear hasta lo último para ir al Mundial", declaró Domínguez.

El jugador de Cerro Largo de Uruguay dijo fue "difícil" no jugar con la Tricolor, pero aseguró que lo "asimiló" con tranquilidad. "Soy uno de los referentes. Siempre trato de poner buena onda y apoyar al grupo. Esto es una familia".

También le puede interesar: