Jueves, 28 de marzo de 2024

EN VIVO | Desde el estadio Rodrigo Paz, Ecuador recibe a Venezuela

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2021 - 0:05

La Tricolor procurará mantenerse en el tercer puesto de la tabla de posiciones en el partido de este jueves 11 de noviembre (16:00) ante Venezuela en Quito. Por su parte, la 'Vinotinto', que está en el último puesto, buscará dar una sorpresa.

Ecuador - Chile

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2021 - 0:05

Carlos Gruezo controla una pelota en el partido ante Chile, por Eliminatorias en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 5 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

La Tricolor procurará mantenerse en el tercer puesto de la tabla de posiciones en el partido de este jueves 11 de noviembre (16:00) ante Venezuela en Quito. Por su parte, la 'Vinotinto', que está en el último puesto, buscará dar una sorpresa.

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, cree que el partido ante Venezuela será complejo, porque el rival saldrá a achicar los espacios, a ejercer presión en la mitad de la cancha, con salidas al contraataque con sus jugadores técnicos y veloces.

Por lo que los futbolistas ecuatorianos deberán ejercer presión desde el comienzo hasta el final del partido, sabiendo que tendrán que ser inteligentes y aplicados en defensa por los espacios que quedarán y de los que se puede aprovechar Venezuela.

La selección ecuatoriana regresa a jugar en Quito, después de un paso por Guayaquil, donde hizo de local ante Bolivia y consiguió una victoria. El desgaste por los 2.850 metros de altura afectará a la selección venezolana.

Para el partido de este jueves 11 de noviembre, Alfaro presentará una alineación con algunas variantes, fruto de las suspensiones por un partido de Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Michael Estrada, y por la lesión de Enner Valencia.

Por lo que jugará el lateral izquierdo sería Christian Cruz y podría aparecer desde el comienzo Gonzalo Plata y Ayrton Preciado y la ausencia de Estrada la cubrirían Jordy Caicedo o Brayan Angulo.

Venezuela busca la sorpresa

Venezuela, que ocupa el último puesto con siete puntos, utilizará al equipo base del seleccionador interino, Leonardo González, con el que derrotó por 2-1 a Ecuador, en Caracas, y perdió por 3-0 ante Chile, en Santiago.

González echará de menos al atacante Salomón Rondón, porque el propio jugador comentó que no se encuentra en su mejor momento para reforzar al equipo en la doble fecha de las eliminatorias ante Ecuador y Perú.

La intención de Ecuador será cerrar la doble fecha FIFA conservando el tercer puesto, mientras que Venezuela apostará por la sorpresa como sucedió en el año 2007, cuando ganó en Quito por 0-1 con anotación del defensa José Manuel Rey, por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Estará disponible un aforo del 60% del estadio para los aficionados, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Probables alineaciones

  • Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Christian Cruz; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Jordy Caicedo y Ayrton Preciado. DT: Gustavo Alfaro.
  • Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Luis Adrián Martínez, Nahuel Ferraresi, Oscar González; José Martínez, Tomás Rincón, Darwin Machis, Jefferson Savarino; Eduardo Bello y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.
  • Árbitro: El uruguayo Christian Ferreyra asistido por sus compatriotas Martín Soppi y Andrés Nievas.
  • VAR: Los colombianos Nicolás Gallo y Jhon León.
  • Estadio: Rodrigo Paz Delgado, en Quito.
  • Hora: 16.00.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias

También le puede interesar: