Martes, 30 de abril de 2024

Tres detenidos por intentar entrar armas y municiones a la Penitenciaría

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2021 - 9:59

Para ingresar la mercancía cortaron la malla que rodea la Penitenciaría del Litoral y así poder ingresar armas, cerca de 4.000 municiones y drogas, pero fueron detectados por la Policía.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2021 - 9:59

Tres sujetos cortaron la malla de seguridad de la Penitenciaría del Litoral para entrar armas y municiones. Guayaquil, 12 de noviembre de 2021. - Foto: Policía Nacional

Para ingresar la mercancía cortaron la malla que rodea la Penitenciaría del Litoral y así poder ingresar armas, cerca de 4.000 municiones y drogas, pero fueron detectados por la Policía.

Las tres personas detenidas por la Policía son presos que estaban esperando desde la parte interna de la Penitenciaría del Litoral los paquetes de armas y municiones; sin embargo, habrían más involucrados que ayudaron a cortar la malla de seguridad del complejo carcelario.

La Policía detectó tres siluetas a 300 metros del ingreso principal de la cárcel Regional de Guayas, en la madrugada del 12 de noviembre, "¿Qué hacían los privados de libertad en el lugar? lamentablemente salieron desde la parte interior", dijo Marco Villegas, coordinador de Centros Penitenciarios de la Policía.

Con esta vulneración a la seguridad de la cárcel era sencillo que los presos se fugaron; sin embargo, el objetivo era recibir la mercancía, explicó la Policía.

Dentro de los bultos se encontraron cinco pistolas, dos fusiles, tres alimentadoras, más de 60 tacos de dinamita, tres granadas y alrededor de 4.000 municiones de alto calibre.

Los tres hombres están siendo procesados por Fiscalía. Hasta la mañana de este viernes, la zona en la que se destruyó la malla, estaba sin arreglarse y sin resguardo policial.

Más de 3.000 municiones fueron incautadas a tres sujetos que cortaron la malla de seguridad de la Penitenciaría del Litoral. Guayaquil, 12 de noviembre de 2021.

Más de 3.000 municiones fueron incautadas a tres sujetos que cortaron la malla de seguridad de la Penitenciaría del Litoral. Guayaquil, 12 de noviembre de 2021. Policía

Este hecho se produce en una nueva semana violenta en la Penitenciaría del Litoral, donde se han producido enfrentamientos que dejan hasta el momento una persona privada de libertad fallecida y dos agentes de seguridad penitenciaria heridos.

Mientras tanto el Servicio Nacional de Atención Privada de Libertad, SNAI, sigue sin dar explicaciones sobre lo que ocurre al interior de la cárcel y se limita a entregar información a través de Twitter.