Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Dic 2021 - 11:26

Gonzalo Plata regresó a la titularidad en la victoria del Valladolid

El jugador ecuatoriano fue parte del 11 inicial del técnico 'Pacheta' en el triunfo (0-2) del Real Valladolid frente a la Real Sociedad B, por Fecha 21 de la Segunda división de España.

Gonzalo Plata domina un balón durante el partido del Valladolid visitando a la Real Sociedad B, el 19 de diciembre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Dic 2021 - 11:26

Gonzalo Plata domina un balón durante el partido del Valladolid visitando a la Real Sociedad B, el 19 de diciembre de 2021. - Foto: @realvalladolid

El jugador ecuatoriano fue parte del 11 inicial del técnico 'Pacheta' en el triunfo (0-2) del Real Valladolid frente a la Real Sociedad B, por Fecha 21 de la Segunda división de España.

Este domingo 19 de diciembre, Gonzalo Plata volvió a la titularidad con el Valladolid en el Reale Arena, de San Sebastián.

El 'Tricolor' fue la principal novedad en el equipo ‘blanquivioleta’, puesto que el 9 de diciembre provocó un accidente de tránsito en estado de ebriedad y dejó a dos personas heridas. Sin embargo, el futbolista de 21 años se disculpó con el club y fue multado económicamente.

El guayaquileño retornó luego de dos partidos sin ser convocado, ambos como local (uno de liga y otro de copa).

Al inicio del partido, el Valladolid impuso su jugo. Pero con el pasar de los minutos, los locales se afianzaron más sobre el campo y genró peligro, a pesar de que no hubo muchas acciones de gol.

Además, el cuadro visitante tuvo la mayor posesión (54%) del balón en los primeros 45 minutos. A diferencia del 46% que tuvo la Real Sociedad B. A la final, ambos conjuntos se fueron a los camerinos con un 0-0.

En la segunda mitad, el equipo 'Pucela' anotó el primer tanto del compromiso tras el disparo de Shon Weissman a los 61'.

A los 63 minutos, el ecuatoriano Gonzalo Plata fue reemplazado por el delantero español Sergio León y a los 96', Luis Pérez sentenció el compromiso al marcar el 2-0.

Con este resultado, el Valladolid suma 37 unidades y se ubica el quinto puesto de la tabla. Mientras que la Real Sociedad B se queda con 10 puntos menos y en la casilla 11.

Por la Fecha 22 de la Segunda división de España, los 'blanquivioletas' recibirán al Leganés en el Estadio José Zorrilla, el domingo 2 de enero de 2022.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?