Lunes, 29 de abril de 2024

El maquillaje setentero regresa con brillos y sombras

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2021 - 0:02

Sombras con tonos fríos y exóticos, delineador sobrecargado y lentejuelas hacen el maquillaje ideal para despedir este año con un rostro de fiesta retro.

Maquillaje

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2021 - 0:02

La década de los setenta, tiempo de discotecas y fiesta, exigía llevar 'glamour' exótico con colores de fantasía. - Foto: Internet

Sombras con tonos fríos y exóticos, delineador sobrecargado y lentejuelas hacen el maquillaje ideal para despedir este año con un rostro de fiesta retro.

"No me mires, no me mires... que hoy no me he puesto el maquillaje", reza una canción de Mecano. Y en estas fiestas de diciembre, estamos corriendo de un lado para otro, acicalándonos, poniéndonos guapas para asistir a nuestras reuniones sociales.

¿Pero cuál es la tendencia de maquillaje que nos anuncian las redes?

Chicas, regresaron los brillos, la purpurina, el delineador pasado del ojo, las sombras de fantasía, toda esa paleta y glamour de los años setenta. Época dorada que entronó a las discotecas (como Studio 54, en Manhattan) en un Olimpo de la fiesta y la extroversión.

A continuación, en el siguiente video, podemos admirar el maquillaje de fantasía, éxtasis y fiesta en el bello rostro de Precious Wilson, vocalista de la banda 'Erupcion'. Atención con los párpados, rímel, labial y 'blush' en los pómulos.

Datos de El Chat: Hubo tres momentos que cimentaron el concepto del maquillaje setentero y que se enlazan de manera perfecta en el tiempo:

  1. La irrupción de la modelo Twiggy con sus pestañas de fantasía a mediados de los años sesenta.
  2. La escandalosa presencia de Divine (famoso drag queen) en 1972 en la película Pink Flamingos del director John Waters. En esta cinta, por primera vez ante el público masivo, surge un maquillaje exuberante y recargado, onírico, que evocaba a las bailarinas de cabaré del París de 1920.
  3. El estreno de la serie 'Los Ángeles de Charlie' en 1976, donde Farrah Fawcett apareció con unos párpados recargados de sombras azul cielo.

De ahí en adelante, todo fue una fiesta de colores. Aquí vemos a Vanessa Hudgens, actriz y diseñadora y cantante, lista y maquillada para ir a la discoteca.

Y si quieres saber más de la purpurina y los brillos de colores, ideales para proyectar una imagen fastuosa en estas fechas:

Ciertamente el maquillaje de los setenta necesita pericia y talento para amalgamar colores y líneas de expresividad. Si queremos aprender cómo hacerlo en casa, la youtuber Daris Ibarra nos conduce paso a paso, color a color:

Sorprende cómo la serie, 'Los Ángeles de Charlie', ha marcado la cultura popular.

Sus hitos fueron la tendencia de los pantalones campaneros, el corte de cabello en ondas expuestas hacia afuera (que luego popularizaría Madonna a inicios del siglo XXI), el liderazgo femenino en los ámbitos laborales y, como ya lo hemos mencionado, el maquillaje con ribetes de fantasía y fiesta.

Volvamos a ver cómo era la apertura de esta serie que sigue dando de qué hablar, y que en tiempos contemporáneos ha contado con varios 'remakes'. Hasta la próxima.

Noticias relacionadas