Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 9 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Guadalupe Llori no logró instalar la sesión virtual del Pleno

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, había convocado a una sesión virtual la noche de este 26 de febrero, pero se suspendió por falta de quórum.

Asambleístas que se conectaron a la sesión del Pleno virtual, que se suspendió por falta de quórum, el 26 de febrero de 2022.

Asambleístas que se conectaron a la sesión del Pleno virtual, que se suspendió por falta de quórum, el 26 de febrero de 2022.

TW Asamblea

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 feb 2022 - 23:18

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

En una disposición del 21 de febrero, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó por voto unánime el retorno presencial de los asambleístas en el Pleno.

Pese a ello, la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori convocó a una sesión virtual para las 22:00 de este 26 de febrero. Según Llori, esta fue la continuación de la sesión N°759 y con un solo punto: "Evacuar el debate de temas sensibles y evitar que el CAL archive la derogatoria de la reforma tributaria".

El llamado ocurre luego de los incidentes en la Asamblea del pasado 24 de febrero, cuando hubo gritos, reclamos y apagones de energía eléctrica. En aquella sesión, Llori no dio paso al cambio del orden del día, con el que se pretendía conformar una comisión multipartidista para evaluar al CAL.

Tras más de una hora de espera, Llori finalmente aceptó cerrar el registro de asistencia y no pudo instalar la sesión virtual por falta de quórum. Hubo 67 asambleístas conectados y 70 ausencias, en su mayoría de UNES, el PSC y una parte de Pachakutik.

"Esta sesión sigue suspendida y en su momento se realizará la convocatoria respectiva", agregó Llori.

Horas antes de la convocatoria, Darwin Pereira, asambleísta de Pachakutik, partido al que pertenece Llori, aseguró que no se conectaría a la sesión por considerarla "ilegal", debido a la disposición del CAL de regresar a la presencialidad. Igual postura tuvo la bancada correísta de UNES.

CAL no logra mayoría 

Por otra parte, la tarde del sábado el CAL se reunió para resolver sobre los proyectos de ley Derogatoria del Decreto de la reforma tributaria.

La intención del Consejo era abordar la reconsideración propuesta por la asambleísta Johanna Moreira, respecto a una eventual interpretación de la Corte Constitucional sobre si el Legislativo puede modificar la reforma.

Pero el CAL no logró los votos necesarios para reconsiderar la decisión y tampoco pudo calificar los proyectos reformatorios.

A favor de la reconsideración solo votaron Llori, Moreira y Yeseña Guamaní. Mientras que el legisladores Virgilio Saquicela se abstuvo, Nathalie Arias votó en contra, y los asambleístas Ronny Aleaga y Darwin Pereira estuvieron ausentes.

También le puede interesar:

El feriado de Carnaval pone en pausa la pugna en la Asamblea

La pelea entre los dos bandos de la Asamblea entró en pausa a puertas del feriado. PRIMICIAS explica paso a paso cómo surgió esta polémica.

  • #Asamblea Nacional
  • #CAL
  • #Pachakutik
  • #Unes
  • #Guadalupe Llori

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de mamás usando smartphones.

Xiaomi

Xiaomi celebra a las ‘mamás icónicas’ con tecnología y premios especiales

Imagen referencial de una pareja disfrutando en la montaña.

Bankard

Bariloche: el destino donde mamá y papá pueden volver a mirarse como antes

G

Güitig obtiene premio internacional y destaca la riqueza natural del Ecuador

Dr. Francisco Guarner en Masterclass CareMed2025 de Opella

Enterogermina

¿Sabías que el secreto de una buena salud está en tu intestino?

Lo último

  • 01

    ¡Punto de visitante! Independiente del Valle empata con Universitario por la Copa Libertadores

  • 02

    El emotivo gesto del nuevo papa León XIV con una niña de México

  • 03

    Ecuador pide diálogo a India y Pakistán para evitar que siga la escalada de tensiones

  • 04

    ¿Cómo es Chiclayo? Conozca la ciudad peruana a la que el nuevo papa León XIV envió un saludo y en la que vivió

  • 05

    Estos son los canales para denunciar sobreprecios en ventas de mascarillas e insumos médicos

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024