Martes, 30 de abril de 2024

'Ciudadanos de cuatro patas' ya pueden ir al Malecón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2019 - 0:03

Mascotas Malecon 2000

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2019 - 0:03

Cientos de mascotas coparon el Malecón 2000, que abrió sus puertas a perros y gatos el pasado domingo 20 de octubre. - Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Desde el domingo 20 de octubre de 2019 las personas pueden acudir al Malecón 2000 acompañadas de sus mascotas. Desde su reinauguración en 1999, este espacio no permitía el ingreso de perros y gatos.

En Guayaquil aún son escasos los lugares 'pet friendly' o amigables con las mascotas. Hasta ahora, el Municipio de Guayaquil había habilitado espacios en la plaza Guayarte y en el parque lineal de la ciudadela Kennedy, ambos al norte de la ciudad.

Pero desde este 20 de octubre, los "ciudadanos de cuatro patas" como los llama el vicealcalde Josué Sánchez, ya pueden ingresar al Malecón 2000, aunque solo lo harán los domingos y siempre acompañados de sus dueños.

La apertura del Malecón a las mascotas convocó a cientos de ciudadanos el pasado domingo. También se realizó una feria de vacunación y atención veterinaria gratuita.

Antes de llevar a sus mascotas al Malecón, tome nota de estas recomendaciones:

  • El horario de ingreso es de 07:00 hasta las 00:00
  • Las mascotas podrán caminar por áreas de jardinería y aceras, pero se deberá respetar monumentos públicos. 
  • Los animales deben portar un collar y placa de identificación. 
  • En caso de presentar un comportamiento agresivo, deberán portar un bozal. 
  • Los dueños de las mascotas tienen la obligación de llevar una funda para recoger los excrementos. 

Por otra parte, el reglamento municipal establece que las personas con discapacidad y sus perros guías tendrán acceso a todos los espacios del Malecón, sin restricción alguna.


También le puede interesar: