Lunes, 29 de abril de 2024

Tres opciones para renegociar preventa de Petrotailandia están en análisis

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

25 Mar 2022 - 20:31

Petroecuador mantuvo una reunión este 25 de marzo con la gerente de Comercialización de Petróleo de Petrotailandia International Trading, Geerapat Yingwong.

Un buque durante el transporte de petróleo en la costa ecuatoriana, en 2021.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

25 Mar 2022 - 20:31

Un buque durante el transporte de petróleo en la costa ecuatoriana, en 2021. - Foto: Cortesía OCP

Petroecuador mantuvo una reunión este 25 de marzo con la gerente de Comercialización de Petróleo de Petrotailandia International Trading, Geerapat Yingwong.

Petroecuador y Petrotailandia International Trading trataron este 25 de marzo las posibles opciones para renegociar el contrato de crudo de largo plazo firmado entre ambas empresas.

En la reunión participaron el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, y la gerente de Comercialización de Petróleo de Petrotailandia International Trading, Geerapat Yingwong.

Al término de la reunión, Cedeño informó que se discutieron alternativas para la renegociación, como:

  • Extensión del plazo de contrato.
  • Modificación de la fórmula de precio con el objetivo de obtener valores similares a los que logra Ecuador en la venta de petróleo en el mercado spot.
  • Posibilidad de carga conjunta de embarques de petróleo en buques Suezmax o VLCC, con capacidades desde 1,08 millones a 2,16 millones de barriles.

Los representantes de Petroecuador y Petrotailandia también trataron oportunidades de cooperación conjunta en las áreas de refinación y petroquímica.

La reunión fue fructífera. Existen oportunidades en temas de refinación, petroquímica y la extensión de contratos.

Ítalo Cedeño / Gerente de Petroecuador

Petroecuador informó que están previstas nuevas reuniones con los representantes de Petrotailandia para definir las opciones analizadas.