Martes, 30 de abril de 2024

La Policía sumará 280 agentes en Quito y 300 en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2022 - 11:40

En un evento en el sur de Quito, la Policía arrancó con la graduación anticipada de agentes que reforzarán la seguridad en ciudades conflictivas

Nuevos agentes de Policía se graduaron en el sur de Quito, el 26 de mayo de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2022 - 11:40

Nuevos agentes de Policía se graduaron en el sur de Quito, el 26 de mayo de 2022. - Foto: Tiwtter / @PoliciaEcuador

En un evento en el sur de Quito, la Policía arrancó con la graduación anticipada de agentes que reforzarán la seguridad en ciudades conflictivas

Tal como lo había anunciado Fausto Salinas, comandante General de la Policía Nacional, desde el lunes 30 de mayo de 2022, la institución tendrá 800 nuevos agentes en sus filas.

El 26 de mayo de 2022, en el Campo de Ceremonias de la Escuela de Formación de Policías José Emilio Castillo Solís, en el sur de Quito, se graduaron los primeros 338 policías de esta promoción. El viernes 27 de mayo, habrá una ceremonia similar en Guayaquil.

Los nuevos uniformados empezarán a servir desde la siguiente semana y se repartirán en varias ciudades del país.

Por ejemplo, 280 policías trabajarán en Quito. Se asignarán a 20 Unidades de Policía Comunitaria (UPC), que han sido diagnosticadas con mayor necesidad debido a la conflictividad delictiva.

En Guayaquil, en cambio, se sumarán 300 agentes. Ellos colaborarán con las unidades que están destinadas a la contención del crimen organizado y de las bandas narcodelictivas.

Según Salinas, estos policías ya recibieron toda la formación técnica y práctica. Pero, tenían pendientes algunas materias académicas. Debido a la crisis de seguridad se les permitirá que tomen esas asignaturas a distancia.

También le puede interesar: