Martes, 07 de mayo de 2024

Vicente Auad llegó a la Gobernación del Guayas y ofreció un plan de seguridad ciudadana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2024 - 10:35

Vicente Auad llegó a la Gobernación del Guayas este viernes. Se reunió con el gobernador saliente y anticipó que habrá un trabajo coordinado con alcaldías y Prefectura.

Alberto Molina, gobernador saliente de Guayas, acompaña a Vicente Auad, nuevo titular de la institución, el 26 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2024 - 10:35

Alberto Molina, gobernador saliente de Guayas, acompaña a Vicente Auad, nuevo titular de la institución, el 26 de abril de 2024. - Foto: PRIMICIAS

Vicente Auad llegó a la Gobernación del Guayas este viernes. Se reunió con el gobernador saliente y anticipó que habrá un trabajo coordinado con alcaldías y Prefectura.

Vicente Auad asumió la Gobernación de Guayas la mañana de este viernes 26 de abril, en medio de las quejas ciudadanas por los extendidos cortes de luz en varias zonas de la provincia.

El nuevo funcionario, quien prefirió no responder preguntas, estuvo acompañado de la autoridad saliente Alberto Molina, quien se mantuvo en el cargo desde el 29 de noviembre de 2023.

El gobernador saliente destacó los méritos de Auad y consideró que él llega con experiencia por su cargo como viceministro de seguridad del régimen.

Auad, por su parte, dijo que está aquí para garantizar que se trabaje por la paz y seguridad de la provincia.

Aseguró que trabajará de manera articulada con municipios y Prefectura, para lograr los objetivos planteados.

Dijo que es necesario seguir fortaleciendo a la Policía y a las Fuerzas Armadas. Aseguró que hay un plan de seguridad ciudadana con alcaldías y prefectura, pero no adelantó detalles.

Crisis de seguridad

El primer gobernador de Daniel Noboa en Guayas afrontó la crisis de seguridad desatada tras el ataque armado a la estación TC Televisión, en Guayaquil, por parte de la banda de Los Tiguerones, el 9 de enero.

Esto provocó que el gobierno de Daniel Noboa declarara el conflicto interno armado en Ecuador, tras un estado de excepción que no logró detener los actos violentos en Guayaquil y Durán, las ciudades más violentas del país.