Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul 2022 - 11:26

Groenewegen se impone en el sprint y Van Aert sigue líder del Tour

El ciclista neerlandés se impuso este domingo 3 de julio en la tercera etapa del Tour de Francia, la segunda llegada al 'sprint' consecutiva, por delante del belga Wout van Aert, que conserva su 'maillot' amarillo.

Dylan Groenewegen reacciona al ganar la tercera etapa del Tour de Francia, el 3 de julio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul 2022 - 11:26

Dylan Groenewegen reacciona al ganar la tercera etapa del Tour de Francia, el 3 de julio de 2022. - Foto: EFE

El ciclista neerlandés se impuso este domingo 3 de julio en la tercera etapa del Tour de Francia, la segunda llegada al 'sprint' consecutiva, por delante del belga Wout van Aert, que conserva su 'maillot' amarillo.

Dylan Groenewegen fue el más rápido entre los velocistas llamados a resolver una jornada tranquila que solo se animó en los metros finales, en especial en la recta de meta, donde la batalla fue 'a cuchillo' a más de 70 kilómetros por hora.

Se impuso tras comprobarse la foto de llegada con un tiempo de 4:11.33, por delante de Wout Van Aert (Jumbo Visma), segundo por tercera vez consecutiva, pero aún líder sumando además seis segundos de bonificación.

Fue la última etapa en Dinamarca con un perfil parecido al del sábado 2 de julio, pero sin la obsesión del viento y sin puentes amenazantes.

El valiente fue Magnus Cort, el primer líder de la montaña. El ciclista del EF Education fue aclamado por sus compatriotas enfervorizados en las aceras. Dinamarca, país que vibra más con el fútbol, dejó un recuerdo fantástico como anfitrión del Tour 2022.

A 10 kilómetros de meta se activó el protocolo de la llegada. También saltaron los nervios, reflejados en una montonera que afectó a 30 corredores. Algunos quedaron atrapados, como el colombiano Rigoberto Urán.

La revolución, la adrenalina invadió la recta de meta. Van Aert tomó la delantera, Peter Sagan, Alberto Dainese, Caleb Ewan olían la gloria y metieron codos como todos, pero apareció Dylan Groenewegen con una potencia descomunal que le sirvió para lograr su quinta victoria en el Tour y amargar al líder.

Etapa 4

El Tour de Francia volverá el martes 5 de julio después de un día de descanso. En la cuarta etapa, los ciclistas recorrerán un trayecto de media montaña de 171,5 kilómetros desde Dunkerque a Calais.

La jornada comenzará a las 06:30 y la transmisión será desde las 07:00 (horarios de Ecuador) por ESPN y Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?