Lunes, 29 de abril de 2024

TikTok es implacable con los gazapos de los líderes políticos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Sep 2022 - 5:21

El fervor político hace que algunos líderes cometan errores que deslucen sus discursos. Los usuarios de TikTok son implacables con esos errores y los convierten en materia prima de sus 'trends'.

candidato a la Presidencia de Chile Gabriel Boric

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Sep 2022 - 5:21

Gabriel Boric es seguido por tiktokers, quienes están muy pendientes de sus palabras. - Foto: EFE

El fervor político hace que algunos líderes cometan errores que deslucen sus discursos. Los usuarios de TikTok son implacables con esos errores y los convierten en materia prima de sus 'trends'.

Errores de buena fe, lapsus y olvidos involuntarios aquejan de vez en cuando a líderes y funcionarios públicos. Estos son los momentos incómodos de tres presidentes y una vicepresidenta de la región.

La omisión de Gabriel Boric

En la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo estos días en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), el presidente de Chile, Gabriel Boric, cometió un desliz e hizo alusión a los países desarrollados y al rol que tienen, entre ellos Estados Unidos, y la responsabilidad que tienen en temas ambientales.

Sin embargo, no se percató de la presencia del exsecretario de Estado estadounidense, John Kerry, y su discurso se quedó sin piso. El curioso momento se hizo viral en redes de inmediato, sobre todo cuando Kerry preguntó en tono de broma: ¿Dónde está la cerveza?

Astrólogas en la Nasa

La vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, encabezó un evento para despedir a un grupo de estudiantes que iban a participar en un proyecto de la NASA, la agencia espacial estadounidense.

El problema fue que la política pronunció un discurso en el que les auguró que "esperamos verlas en unos años como astronautas, científicas o astrólogas"

“Verlas en unos años como astrólogas”, fue la frase viral de la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez, quien se confundió con la palabra 'astrónomas'.

Esto sucedió en medio de un discurso de despedida a grupo de estudiantes que estarán de visita en la Nasa, en Estados Unidos, gracias a un proyecto liderado por la fundación ‘She Is’, a través del proyecto denominado ‘Ella es Astronauta’.

@lafmoficial

La vicepresidenta Francia Márquez protagonizó un lapsus durante un discurso. #tiktoknoticias #franciamarquez #nasa #Colombia #astrologia

♬ sonido original - La FM

Los países de California y Los Ángeles

Se le desdibujó el mapa al presidente Pedro Castillo, quien en un discurso aseguró refiriéndose a Perú "porque necesitamos que nuestro país, igual que otros países como California o Los Ángeles, sea un país industrializado".

Este lapsus no pasó inadvertido y cientos de tiktokers le recordaron que Los Ángeles es la ciudad más poblada del estado de California, ambos en Estados Unidos.

Guillermo Lasso y "11 de cada 10"

A veces los números nos juegan malas pasadas y cálculos errados. "11 de cada 10 no conocen las nuevas tecnologías" fue la frase que usó el presidente Guillermo Lasso durante un evento en Nueva Loja.

El presidente admitió en su cuenta de TikTok, que quiso decir: "11 de cada 100 ecuatorianos".

@guillermolasso

Once de cada diez ecuatorianos nos hemos equivocado alguna vez 😄 🇪🇨

♬ sonido original - Guillermo Lasso
Noticias relacionadas