Sábado, 15 de junio de 2024

Tribunal declara el desistimiento de casación a condena de Freddy Carrión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2024 - 18:45

Se declaró el desistimiento del recurso de casación, por falta de fundamentación, y Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo, seguirá en la cárcel por el delito de abuso sexual.

Tribunal de la Corte Nacional de Justicia en audiencia de casación por caso Freddy Carrión el 29 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2024 - 18:45

Tribunal de la Corte Nacional de Justicia en audiencia de casación por caso Freddy Carrión el 29 de abril de 2024. - Foto: CNJ

Se declaró el desistimiento del recurso de casación, por falta de fundamentación, y Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo, seguirá en la cárcel por el delito de abuso sexual.

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia declaró este lunes, 29 de abril de 2024, el desistimiento del recurso de casación por parte de Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo, quien cumple una condena de tres años de cárcel por el delito de abuso sexual.

La resolución se produjo "por falta de fundamentación", en vista que la defensa del exfuncionario abandonó la sala después de instalada la audiencia y que el Juez le concediera la palabra, informaron la Corte y la Fiscalía General del Estado en sus canales oficiales.

En declaraciones a los medios, los abogados de Carrión argumentaron que el Tribunal omitió el recurso de recusación que presentaron en contra de uno de los jueces. La audiencia pretendía revisar las supuestas ilegalidades a la sentencia.

Los jueces Vinicio Rodríguez (ponente), Manuel Cabrera y Pablo Loayza conformaron dicho Tribunal. Carrión solicitó la intervención de la Defensoría Pública en este caso.

El 20 de octubre del 2021, Freddy Carrión fue condenado a tres años de cárcel por el delito de abuso sexual contra la pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí, durante una reunión en un departamento.

Carrión, quien fue censurado y destituido del cargo por la Asamblea Nacional, ha señalado que su condena es parte de una persecución.