Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 Sep 2022 - 16:14

Roberto de Zerbi es el nuevo entrenador del Brighton

El italiano firmó por cuatro años y será el director técnico de los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento.

Roberto de Zerbi, en su presentación con el Brighton, el 20 de septiembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

20 Sep 2022 - 16:14

Roberto de Zerbi, en su presentación con el Brighton, el 20 de septiembre de 2022. - Foto: Brighton & Hove Albion

El italiano firmó por cuatro años y será el director técnico de los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento.

El Brighton & Hove Albion anunció a Roberto de Zerbi como su nuevo director técnico. El italiano será el reemplazante de Graham Potter, que dejó el club para dirigir al Chelsea.

"Este es un gran desafío: trabajar en la liga más importante del mundo. Traeré mi personalidad y mi experiencia. Tenemos a muchos jugadores talentosos y sabemos que podemos trabajar muy bien juntos", dijo De Zerbi en su presentación.

El entrenador de 43 años nació en Brescia y jugó en varios clubes italianos como Monza, Padova, Avellino y Salernitana.

Comenzó a dirigir en 2013 y pasó por las categorías inferiores del fútbol de su país, antes de llegar al Palermo de la Serie A en 2016.

Después pasó por el Benevento, el Sassuolo y llegó al Shakhtar Donetsk ucraniano, donde se mantuvo hasta julio de 2022.

"Estoy absolutamente emocionado de recibir a Roberto (de Zerbi) como nuestro nuevo entrenador. Sus equipos juegan un fútbol emocionante y valiente, y estoy seguro que su estilo será idóneo para nuestro plantel", dijo Tony Bloom, presidente del club.

El Brighton se ubica en el cuarto puesto de la tabla de la Premier League con 13 puntos tras siete fechas disputadas. Su próximo encuentro será ante el Liverpool el sábado 1 de octubre a las 09:00 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?