Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Horario y canales para ver el amistoso entre Ecuador y Arabia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Sep 2022 - 5:29

La selección ecuatoriana se enfrenta el viernes 23 de septiembre a Arabia Saudita, en Murcia (España) y el martes 27 de septiembre a Japón, en Düsseldorf (Alemania). Serán los últimos amistosos de la Tricolor, antes del Mundial.

Carlos Gruezo será titular en el partido entre Ecuador y Arabia, en Murcia, el 23 de septiembre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Sep 2022 - 5:29

Carlos Gruezo durante un entrenamiento con la selección ecuatoriana de fútbol. - Foto: FEF

La selección ecuatoriana se enfrenta el viernes 23 de septiembre a Arabia Saudita, en Murcia (España) y el martes 27 de septiembre a Japón, en Düsseldorf (Alemania). Serán los últimos amistosos de la Tricolor, antes del Mundial.

Gustavo Alfaro tiene en la cabeza la alineación que debutará el próximo 20 de noviembre, ante Qatar en el primer partido de Ecuador en el Mundial. Pero aún debe trabajar en la estrategia.

Para eso, al entrenador le quedan solo dos partidos amistosos. El viernes 23 de septiembre, la Tricolor se medirá a Arabia Saudita. Ambos equipos, clasificados a la Copa del Mundo.

Alfaro planteará un equipo muy parecido al que se enfrentará a Qatar, en el estadio Al Bayt, el día de la inauguración del Mundial.

La idea de enfrentar a un equipo de la Confederación Asiática es que los jugadores de Ecuador encuentren semejanzas en el despliegue táctico entre Arabia y Qatar.

Al DT de la Tricolor le queda poco tiempo para definir la lista de 26 convocados (debe entregarla el 11 de noviembre) y para armar la alineación ideal para jugar el Mundial.

Ante Arabia, Ecuador jugará con: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Gonzalo Plata, Romario Ibarra; Enner Valencia.

Esta formación es casi ideal para Gustavo Alfaro. Muy pocos nombres pueden variar para el siguiente partido amistoso, ante Japón, el 27 de septiembre.

El entrenador argentino confía en que todos los jugadores de la Tri puedan llegar en las mejores condiciones a la Copa del Mundo.

Ecuador y Arabia Saudita se enfrentarán el viernes 23 de septiembre, a las 13:00 (hora de nuestro país) en el Estadio Nueva Condomina de Murcia. El partido será transmitido a través de El Canal del Fútbol.

La señal de El Canal del Fútbol se puede encontrar en al menos siete plataformas distintas, todas en la modalidad de Pague Por Ver (PPV): YouTube, DirecTV, CNT, TV Cable, Claro, Movistar y la App de El Canal del Fútbol.

En Quito, el partido se podrá escuchar en exclusiva a través de Radio La Red (102.1FM), con los relatos de Alfonso Laso Ayala.

Calendario del Mundial