Viernes, 29 de marzo de 2024

#Qatar2022

La Tri entrenó con equipo completo pensando en Arabia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2022 - 13:39

La selección ecuatoriana de fútbol completó un nuevo entrenamiento el martes 20 de septiembre, en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), con la llegada de los jugadores que participan en las ligas norteamericanas.

Entrenamiento la Tri en Segovia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2022 - 13:39

Los jugadores de la selección ecuatoriana entrenan en Segovia, el martes 20 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana de fútbol completó un nuevo entrenamiento el martes 20 de septiembre, en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), con la llegada de los jugadores que participan en las ligas norteamericanas.

El DT de la Tri, Gustavo Alfaro, recibió a los jugadores procedentes de la MLS y entrenó con el plantel completo en las instalaciones deportivas de la urbanización Los Ángeles de San Rafael, cerca de la capital de Segovia.

El plantel permanecerá en Segovia hasta el jueves 22 y después se trasladará a Murcia, donde el viernes 23 enfrentará a Arabia Saudita, a las 13:00 (de Ecuador), en el primer amistoso de los dos programados antes de su debut en el Mundial de Qatar.

Ecuador disputará su último encuentro de preparación el 27 de septiembre en Düsseldorf (Alemania) ante Japón (a las 06:55).

El centrocampista Romario Ibarra dijo a Efe que la Tri no puede dejar de pensar en el Mundial, "que será muy bonito para todo el país", y añadió que lo importante ahora es centrarse "en sacar dos resultados positivos en estos encuentros de preparación, para llegar con muchas más certezas".

Por su parte, Jhegson Méndez asumirá con ilusión estos encuentros preparatorios, ya que "vienen muy bien para cohesionar al grupo", especialmente por tratarse de los dos últimos antes de la disputa de la Copa del Mundo.

Además, espera llegar en la mejor forma posible y aportar en el rendimiento del equipo durante la Copa del Mundo. "Es importante saber adaptarte a lo que te pide el entrenador, ya sea jugar de '8' o de '5'; ser poli funcional viene bien para poder ayudar al equipo en lo que te pidan".

Ecuador debutará en Qatar 2022 ante la selección anfitriona el próximo 20 de noviembre. Los otros dos partidos por el Grupo A serán frente a Países Bajos (25 de noviembre) y Senegal (29 de noviembre).

Los dos primeros en el Al Bayt Stadium y el último de la primera fase en el Khalifa International Stadium.