Lunes, 29 de abril de 2024

'Las de la última fila' retrata a cinco mujeres luchando contra el cáncer

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2022 - 5:15

Sara, Alma, Carol, Leo y Olga llevan a la audiencia de Netflix a un viaje místico para liberar sus miedos, mientras enfrentan juntas el cáncer.

'Las de la última fila'

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2022 - 5:15

Un grupo de amigas combate un mala noticia con solidaridad. - Foto: Netflix

Sara, Alma, Carol, Leo y Olga llevan a la audiencia de Netflix a un viaje místico para liberar sus miedos, mientras enfrentan juntas el cáncer.

La llegada del cáncer, ese enemigo silencioso y dañino, es el eje de la serie "Las de la última fila", un estreno que causa revuelo entre la audiencia de Netflix.

Más allá de las producciones de suspenso, acción o terror, la plataforma de 'streaming' hace un espacio en su cartelera para este drama que rescata la sororidad entre mujeres.

La sororidad es un neologismo que se emplea para referirse a la solidaridad entre mujeres, en un contexto de discriminación de género y violencia.

El escritor Miguel de Unamuno, en su novela 'La tía Tula', planteó la necesidad de acuñar este término, para referirse al universo femenino, en contraposición con fraternidad, que proviene del latín 'frater' (hermano).

Esta palabra ha calado en diversas producciones y desde Thelma y Louise, las películas de mujeres solidarias y cómplices provocan gran expectativa. Además, llegan cargadas de rupturas, rebeldías y una constante crítica a la sociedad patriarcal.

El primer episodio de la serie "Las de la última fila" conmociona de golpe. Las cinco protagonistas enfrentan un hecho radical: raparse y ver sus cabellos caer al piso, todo un ritual de lealtad y de acompañarse en el doloroso proceso de enfrentar el cáncer.

En el siguiente video de TikTok se presentan a las protagonistas de la serie: Sara, Alma, Carol, Leo y Olga:

Desde ya, esta producción española ha sido calificada como un reflejo de la cultura millennial:

Otros internautas, como la tuitera Azu Pereira, definen a la producción como "un viaje intimista", y alaban que el suspenso se mantiene hasta el final.

Uno de los episodios de la serie que causa polémica es cuando las amigas sopesan la posibilidad de sostener una relación con una persona del mismo género.

Escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, 'Las de la última fila' es una reflexión de aquellas cosas que perdemos por aplazar los deseos, como una cita en Tinder, el deseo latente de Olga.