Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Nov 2019 - 0:04

Este jueves se conocen a los últimos semifinalistas de la LigaPro

semifinalistas clasificación LigaPro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Nov 2019 - 0:04

Macará venció a Emelec 1-2 en el estadio George Capwell de Guayaquil, este jueves 28 de noviembre es el partido de vuelta en Ambato. - Foto: API.

Hoy se definen los primeros semifinalistas del torneo local y el jueves 28 de noviembre se conocerán a los dos clasificados de la otra llave, en la que se enfrentan Emelec ante Macará y Delfín vs. Independiente del Valle.

Los equipos semifinalistas buscarán dos cupos directos a la Copa Libertadores 2020. Esta clasificación es para el campeón y vicecampeón de la LigaPro.

En los partidos de ida, Macará se impuso 2-1 a Emelec en el estadio Capwell y Delfín sacó un valioso empate sin goles ante Independiente en Sangolquí.

Delfín vs. Independiente

Estos equipos no se hicieron daño en Sangolquí. La clasificación se definirá en Manta, donde Delfín arrancará el encuentro con la ventaja deportiva obtenida en el cierre de la primera etapa del campeonato.

Si se mantiene el mismo resultado que en la ida, los 'cetáceos' pasan a semis, de igual forma si ganan el partido.

Solo en caso de que Independiente del Valle obtenga un triunfo, por cualquier marcador, será el clasificado para enfrentarse al ganador de Emelec y Macará.

El partido de vuelta entre Delfín y el cuadro del Valle está programado para este jueves 28 de noviembre, a las 15:30 en el estadio Jocay de Manta.

Emelec vs. Macará

Para clasificar, Macará debe ganar, empatar o perder por la mínima diferencia gracias a la ventaja deportiva que tiene sobre Emelec, al haber clasificado en primer lugar y el conjunto 'eléctrico' como octavo.

Por su parte, el cuadro azul está obligado a ganar por dos o más goles de diferencia. De lo contrario, quedaría eliminado de los 'playoffs'.

El encuentro se jugará este jueves 28 de noviembre a las 19:30, en el estadio Bellavista de Ambato, partido que cerrará la fase de cuartos de final.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?