Este miércoles 27 de noviembre se conocerá a dos semifinalistas de la primera edición de LigaPro. Universidad Católica y Liga de Quito se enfrentan el Atahualpa con un marcador de 2-3 a favor del ‘trencito azul’; mientras que Barcelona y Aucas buscarán un cupo en Guayaquil luego de la victoria 1 a 0 en Chillogallo para el ‘ídolo del pueblo’.
Los ocho mejores equipos de LigaPro buscan un cupo directo a la Copa Libertadores 2020 como campeón y vicecampeón, respectivamente.
Hasta el momento, Macará, Barcelona e Independiente del Valle ya tienen un lugar asegurado. Ambateños y guayaquileños por ser los dos mejores en la tabla de posiciones de la primera etapa. Mientras que los ‘rayados’, por ganar la Copa Sudamericana, obtuvieron un cupo directo.
Católica vs. Liga
Universidad Católica ganó de visita 2-3 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por su ventaja deportiva, al haber clasificado en tercer lugar y Liga en sexta ubicación, los ‘camarattas’ llegarían a semifinales con el mismo marcador que en la ida, empatando o incluso perdiendo por un gol.
Por su parte, Liga de Quito debe ganar por dos goles de diferencia para clasificar a las semifinales del torneo local.
Franklin Guerra, zaguero de los ‘albos’, comentó en conferencia de prensa que “eso de la ventaja deportiva siempre la tuvimos en cuenta. Para ellos es como si el gol valiera doble y desde que empezó la serie sabíamos que debíamos ganar por dos goles”.
Católica y Liga se enfrentan este miércoles 27 de noviembre, a las 17:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.
Barcelona vs. Aucas
Aucas ganó en casa 1-0 en el primer encuentro. Pero, por la ventaja deportiva que tiene el ‘ídolo del Astillero’ sobre los capitalinos, una victoria en el estadio Monumental les asegura su lugar en las semifinales.
Por su parte, el conjunto quiteño necesita empatar (con el marcador que sea), o ganarle a Barcelona para entrar avanzar a la siguiente etapa.
Barcelona y Aucas se miden este miércoles 27 de noviembre, a las 19:45, en el estadio Monumental de Guayaquil.
Los ganadores de estas llaves se enfrentarán en semifinales, por un cupo en la final de la primera edición de la Liga Profesional.
También le puede interesar:
Jugada
Ecuador se lleva un empate ante Brasil en el Sudamericano Sub 17
Ecuador empató por 2-2 ante Brasil en la primera fecha del Sudamericano Sub 17, este jueves 30 de marzo en Guayaquil.
Jugada
Precios de las entradas para Aucas vs. Flamengo por Libertadores
Este jueves 30 de marzo, se dio a conocer el valor de las entradas para el partido de Aucas frente a Flamengo de la Copa Libertadores.