Martes, 30 de abril de 2024

Película para el fin de semana: ‘John Wick: Chapter 3 – Parabellum’

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

17 May 2019 - 0:05

La tercera parte de esta improbable saga, nos muestra al asesino que habla poco y hace mucho, tratando de salir con vida, luego de que hay una recompensa por su cabeza. ¿Por qué? Porque en la segunda parte rompió una regla fundamental de ese universo: mató a alguien en The Continental, esa especie de hotel que usan los asesinos para hospedarse y pasar un buen rato.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

17 May 2019 - 0:05

John Wick : Chapter 3 - Parabelum - Foto: Lionsgate

La tercera parte de esta improbable saga, nos muestra al asesino que habla poco y hace mucho, tratando de salir con vida, luego de que hay una recompensa por su cabeza. ¿Por qué? Porque en la segunda parte rompió una regla fundamental de ese universo: mató a alguien en The Continental, esa especie de hotel que usan los asesinos para hospedarse y pasar un buen rato.

¿Es posible mantener a flote una franquicia que arranca de la manera más descabellada posible? Pues con esta película se podría obtener una respuesta definitiva. Porque lo que empezó con un exasesino convertido en un ser responsable, que debe volver a la vida de violencia que dejó de lado porque el hijo de un mafioso ruso mata a su perro —como sucedió en la primera John Wick, de 2014— es ahora un filme en el que el antihéroe que puede matar de mil formas y pronunciar solo cinco frases en toda la película, debe evitar que lo maten.

Porque John Wick rompió una de las reglas de este universo mágico, en el que los asesinos están agremiados: mató a alguien en un terreno donde no podía pasar nada —como se ve al final de John Wick: Chapter 2, de 2017— y listo. En esta nueva aventura, el arranque es el punto donde se quedó la anterior.

Para sobrevivir a una orden de USD 14 millones por su cabeza, Wick deberá recurrir a algunas amistades en las que todavía puede confiar. Y claro, en sus habilidades de matar a alguien, hasta con un libro.

Esta tercera película continúa en la misma senda de las anteriores y esta sensación de unidad estilística y temática —algún cine debería hacer la proyección de los tres filmes y se sentirían que son un largometraje de seis horas— se debe a que hay un solo director para toda la saga. Chad Stahelski le ha dotado a Jonh Wick de una estética particular, que hace que el espectador se divierta con las, cada vez más descabelladas y caricaturescas, secuencias de acción. En esta ocasión, el personaje que interpreta Keanu Reeves es capaz de asesinar a alguien usando un caballo.

Es la acción lo que emociona en este universo. Stahelski —un exdoble de acción— rueda una coreografía en la que trata de usar la menor cantidad posible de cortes. Eso genera una sensación de realidad que el espectador agradece, incluso cuando está ante situaciones que no tienen ningún sentido.

Si bien en esta ocasión se nos ofrece una explicación sobre quién es John Wick, y encontramos detalles sobre sus inicios en este mundo, esta no es una película para ver el desarrollo del personaje. Es solo una buena excusa para ver a alguien repartir golpes a diestra y siniestra. Es el chance que nos dan para vitorear al asesino. Sobresalen, como siempre, Ian McShane y Anjelica Houston, que ingresa en este mundo de criminales con una frialdad única.

John Wick: Chapter 3 — Parabellum

Dir: Chad Stahelski

Guion: Derek Kolstad, Shay Hatten, Chris Collins y Marc Abrams

Elenco: Keanu Reeves, Halle Berry. Laurence Fishburne, Ian McShane. Anjelica Houston

Duración: 131 minutos


 

Otras películas recomendadas

 

Tolkien

El verdadero señor de los anillos

Tolkien

 

Filme dirigido por Dome Karukoski y escrito por David Gleeson, en el que vemos a un joven J.R.R. Tolkien —interpretado por Nicholas Hoult—  que descubrirá el amor y la amistad en medio de tiempos turbulentos, que lo pondrán a prueba. En esta película se verá cómo Tolkien luchó en la Primera Guerra Mundial y batalló para encontrar inspiración para su clásica El señor de los anillos en ese horror que vivió.

 

 

'Detective Pikachu'

Pika, Pika, Pika, Pikachu

'Detective Pikachu'

 

Una broma que funciona, que emociona, que hace disfrutar a los espectadores. Una idea que si alguien nos la contaba, pues nos habría parecido ridícula. Este es un universo lleno de pokemones y un Pikachu que solo es entendido por un chico —el hijo de su compañero en la policía que está desaparecido— con el que trabajará para descubrir el paradero de su padre. Ryan Reynolds es la voz de Pikachu y demuestra que ni importa el rol que haga, Reynolds sabe hacer filmes para que mucha gente se divierta.