Sábado, 18 de mayo de 2024
u

Lily del Pilar 'venció' a los cortes de luz y se encontró con los fans ecuatorianos de 'Still with'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2024 - 19:13

La escritora chilena vino a Ecuador para charlar con las lectoras de su exitosa saga 'Still with'.

La escritora chilena Lily del Pilar firma un autógrafo en Quito, el 18 de abril.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2024 - 19:13

La escritora chilena Lily del Pilar firma un autógrafo en Quito, el 18 de abril. - Foto: Cortesía

La escritora chilena vino a Ecuador para charlar con las lectoras de su exitosa saga 'Still with'.

Lily del Pilar no pudo encontrar una semana más complicada para visitar Ecuador, con cortes de luz en casi todo el país. Pero esa justamente es la magia de la literatura, que trae luz y sosiego a los lectores, incluso en las épocas más oscuras.

La autora chilena se tomó su tiempo para un periplo por Ecuador. Estuvo en la Feria del Libro de Cuenca y luego se trasladó a Guayaquil. Finalmente, este 18 de abril puso fin a su visita con una charla y firma de autógrafos con sus lectoras en Quito.

"No juzguen, no sean malas personas. Cada quien tiene un concepto personal sobre la felicidad", dice Lily del Pilar cuando se le pidió que señalase un mensaje que busca transmitir a sus lectoras.

Es verdad que hay varones entre los seguidores de Lily del Pilar, pero la literatura de este chilena de 32 años, ingeniera de profesión, ha calado en un público mayoritariamente femenino y juvenil, enamorado de la saga 'Still with', ambientada en Corea del Sur y que mezcla romane con suspenso.

Compuesta de tres libros editados por Planeta, esta colección de novelas se ha convertido en uno de los best-sellers más importantes de los últimos años salidos de Chile. Está integrada por tres novelas publicadas entre 2021 y 2023: 'Still with you' (que previamente triunfó en Internet), 'Still with me' y 'Still with us'.

La cuarta parte llegará a las librerías en junio y se titulará 'Still with him'. Con esta obra, se cerrará esta saga que bien puede leerse con música de K-pop de fondo.