Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2019 - 18:00

Lebron James alcanzó las 9.000 asistencias en presencia de Kobe Bryant

James

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2019 - 18:00

El deportista estadounidense ha sido uno de los más destacados de su equipo. - Foto: nba.com

La estrella de la NBA adelantó la celebración de su cumpleaños y lo hizo al obtener la marca de las 9.000 asistencias como profesional, además de darle otro triunfo más a su equipo de Los Angeles Lakers, el domingo 29 de diciembre.

James, quien cumple 35 años este lunes 30, se convirtió en el noveno jugador en la historia de la NBA que alcanzó la cifra. Los Lakers vencieron con facilidad por 108-95 ante los Mavericks de Dallas. Además, Luka Doncic también se destacó en el partido.

También estuvo como espectador la exestrella del equipo de California, Kobe Bryant, que abrazó a James durante el partido y a Doncic, quien lo tiene como el héroe, y que le dio la mano al concluir el encuentro.

Mientras que el 'pívot' Anthony Davis, con 23 puntos; nueve rebotes; cuatro asistencias; dos recuperaciones de balón y un tapón, se encargó de comandar el ataque de los Lakers (26-7), que lideran en la Divisón Pacífico y de la Conferencia Oeste.

Los Lakers, que la noche anterior se habían enfrentado de visitantes a los Trail Blazers de Portland, a los que también ganaron de visitantes (120-128), tienen ahora marca perfecta de 4-0 en las series de partidos en días seguidos a domicilio y de locales.

Davis, que anotó ocho de 12 tiros de campo, llegó a los 26 partidos en los que ha anotado 20 o más puntos en lo que va de temporada. Mientras que Kentavious Caldwell-Pope aportó 19 puntos, su mejor marca del año.

Lebron James acabó el partido con un doble de 13 puntos, 13 asistencias, seis rebotes y dos recuperaciones de balón.

Los Lakers tenían la ventaja de 35-31 a la mitad del segundo cuarto, antes que consiguieran una racha de 12-2, que rompió el marcador a su favor el resto del campo.

La victoria fue la segunda consecutiva de los Lakers, después de haber sufrido cuatro derrotas seguidas. El equipo siempre tuvo el control del marcador y del ritmo de juego.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?