Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2019 - 16:29

Luka Doncic, el serbio que iguala récord de Michael Jordan en la NBA

luka doncic

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2019 - 16:29

Luka Doncic llegó a la NBA la temporada pasada, en la que fue nombrado como el Novato del Año. - Foto: Mavericks

El joven jugador de los Dallas Mavericks consiguió, en su segundo año en la NBA, igualar el récord que ostenta Michael Jordan de aportar 20 o más puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 18 partidos consecutivos.

Luka Doncic, de apenas 20 años, obtuvo el récord en el encuentro que los Mavericks vencieron a los Pelicans por 130-84. En el mismo, el novato del año de la NBA la temporada pasada anotó 26 puntos, seis rebotes y entregó nueve asistencias durante los 26 minutos que participó.

Doncic anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal. Durante el último cuarto del partido jugado el sábado 7 de diciembre, el serbio permaneció en la banca de suplentes.

El exjugador del Real Madrid, empata un récord que lo alcanzó Michael Jordan en la temporada 1998-1999 de la NBA. Doncic señaló sentirse feliz por la consistencia del equipo, pero recordó que hay mucha liga por delante.

Doncic señaló sobre el récord que: "como siempre lo más importante del partido fue que conseguimos la victoria y nos mantenemos en el camino ganador".

El mejor jugador de la Euroliga en 2018 promedia 30,3 puntos (tercero de la liga), 10,1 rebotes (decimotercero) y 9,2 asistencias (segundo) con un promedio de 32 minutos jugados por partido en esta temporada.

Los Mavericks, que han ganado cinco partidos consecutivos, con la gran aportación de Doncic, tienen marca de 16-6, incluida la de 8-4 en su campo. Son los líderes de la División Suroeste, mientras que ocupan el segundo lugar en la Conferencia Oeste, solo superados por Los Angeles Lakers (20-3).

"Es bueno lo que hemos logrado, pero mi deseo es que esto también lo tengamos cuando llegue el final de la temporada", comentó Doncic. "Es solamente el comienzo de temporada, lo que significa que nosotros tenemos que mantenernos en el camino ganador, de trabajo y superación permanente".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?